“El Arrebato” estrena la canción “Dame cariño

El quinto disco del artista sevillano se publica el 6 de mayo después de haber vendido más de un millón de ejemplares de sus anteriores trabajos.

Vuelve El Arrebato con la canción Dame cariño, primer single de su nuevo álbum Mundología que se publica el 6 de mayo de 2008. Y vuelve en estado puro, con una canción redonda, mezclando como sólo él sabe hacerlo pop y aromas sureños, sonidos acústicos y eléctricos y con una de esas letras entusiasmadas y magníficas a las que nos tiene acostumbrados Javier Labandón ( El Arrebato).
“Yo no sé si lo vas a entender, si me explico mal o bien, yo qué sé. Lo que quiero decirte es que te quiero más que todo lo que veo, más que todo lo que tengo y más que todo lo que sueño”. Es el comienzo de Dame cariño, una canción entregada, con un estribillo contundente y destinada a continuar los éxitos de una carrera que durante siete años ha demostrado un tirón popular compatible con la calidad y el apego a las raíces.
“Y que cuando tú me dices que me quieres se me ponen los ojitos que parecen alfileres, clavaítos en los tuyos esperando ese susurro que me díga: ámame”. Pasión e intensidad marca la letra de Dame cariño, que adelanta el álbum Mundología, el quinto de una carrera en la que El Arrebato se ha ganado a pulso el reconocimiento popular. Más de un millón de discos vendidos, 125.000 descargas digitales del Himno del Sevilla (6 discos de platino), 85.000 de No puedo más (4 platinos), 65.000 de Búscate un hombre que te quiera (3 platinos)... Son los poderes de El Arrebato, de unas canciones sureñas y luminosas que han conseguido implantarse en la calle gracias a su manera de contar las cosas.
Javier Labandón, que es lo mismo que decir El Arrebato, publicó su primer álbum, Poquito a poco, en 2001 y pronto superó con creces el Disco de Oro. Dos años más tarde, el siguiente (Una noche con arte) fue Platino. En 2004, Que salga el sol por donde quiera significó la consagración definitiva de El Arrebato. Fue elegido Mejor Disco del Año por votación popular en TVE y vendió más de 300.000 ejemplares, mientras El Arrebato daba más de 180 conciertos en la gira más intensa de 2005... En la cumbre.
En verano de 2006 se publica un álbum de grandes éxitos que alcanza el doble platino y El Arrebato compone y canta el Himno del Sevilla, que se mantiene varias semanas en el nº1 de la lista de singles más vendidos. Un cuartito pa’ mis cosas es el cuarto álbum de El Arrebato y la consolidación de un estilo peculiar, sevillano, con una mezcla de pop, rumba, rock, flamenco y unas baladas que potencian el toque romántico de Javier Labandón. Con otro doble platino, canciones como Duele, Ojú lo que la quiero y Hoy me dio por ser honesto (con la colaboración de Antonio Vega) pasan a engrosar un repertorio que se mantiene en la memoria: Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Una noche con arte, No puedo más...
Canciones que hablan de la alegría y la tristeza, el amor y el olvido, la amistad y el engaño, la calle... De la vida en definitiva. Canciones que han alcanzado un éxito incontestable, que ahora continúa con Dame cariño, primer single del álbum Mundología, y que volverá a arrebatar cuando escuchemos a Javier Labandón cantar: “Si es cierto como dices que me quieres, acurrúcate conmigo, dame azúcar, dame mieles. Niña yo no soy la roca, necesito alimentarme... Dame cariño”.