¡Despierta a la vida!

Un libro con cinco pasos clave para que aprendas a vivir y valorar el presente.

Susana Fernández

Mindfulness, el despertar a la vida (Paidós, 16 €).

Motivos para leerlo...
La enorme aceleración con la que actualmente vivimos, acaba envolviéndonos y arrastrándonos a una espiral desde la que contemplamos la vida como algo ajeno y hostil, adoptando a menudo la posición de víctimas ante un sistema social y económico en plena y demoledora ebullición que parece arrasar cuanto encuentra a su paso.
Francisco Gázquez introduce principios y reflexiones milenarios pero que en la actualidad siguen gozando de una sorprendente vigencia y los combina con los más recientes hallazgos de la psicología y la neurociencia. Estos principios conforman un potente coctel de conocimiento y una magnífica fuente de inspiración que incitan al desarrollo y al crecimiento personal. De esta manera, te acercarás a la posibilidad de ser realmente feliz y sentirte realizada a pesar de la dureza de la vida actual.

La obra se divide en cinco capítulos (Despertar a la conciencia, al mundo interior, al agradecimiento, al reino del corazón y a la unidad) que coinciden con los cinco pasos a tener en cuenta para despertar. Para el autor, despertar es el proceso de abandonar el individualismo imperante en la vida de hoy y abrir una vía al desarrollo personal y a la toma de conciencia de las propias limitaciones y potencial inherente a la persona. Se trata en definitiva de fomentar un proceso expansivo de la conciencia.

Al final de cada capítulo se proponen una serie de ejercicios prácticos fáciles de incorporar a la vida cotidiana, encaminados a ejercitar la atención y promover el desarrollo de la conciencia.