Creamfields y Ola Festival anuncian nuevas confirmaciones

2ManyDjs y Editors entre otros estarán presentes en el Ola Festival, mientras que el Creamfields acogerá a artistas de la talla de Groove Armada y Sven Vath.

Leire Jara Fernández

Se acerca la época de festivales, y este año parece que el denominador común van a ser las estelares actuaciones de artistas de renombre internacional que se acercarán hasta nuestro país para refrescar el verano. Sin ir más lejos el BBK Live de este año contará con la presencia de bandas como R.E.M, The Police y Lenny Kravitz; el Summercase albergará el esperado regreso de The Verve y a veteranos como Blondie o Los Planetas, y además es la primera vez en la historia que el FIB contará con una delegación en Madrid.
Los festivales que se celebran en las costas andaluzas son uno de los grandes atractivos del verano, y es que este año llegan cargados de novedades. La Playa de Guardias Viejas en El Ejido (Almería) será el escenario de dos festivales de excepción: el Creamfields y el Ola Festival, que tendrán lugar los próximos días 9 y 15 de agosto respectivamente.
Creamfields
Este festival de música electrónica que se caracteriza por la gran afluencia de gente que se congrega a orillas de la Playa de Guardias Viejas celebra su V edición, y este año cuenta con cabezas de cartel como The Chemical Brothers, Groove Armada y Thievery Corporation. Y por si fuera poco las últimas confirmaciones añaden al la lista nombres como Sven Vath, Hernan Catteneo, Etienne De Crécy, Midnight Juggernauts y Diplo entre otros.
Las entradas para el Creamfields se encuentran al precio especial de 50 € por venta anticipada hasta el 15 de mayo, por lo que habrá que darse prisa.
Ola Festival
Esta nueva cita en el calendario de los ‘festivaleros’ celebra su primera edición este año, y cuenta con un cartel que muchos veteranos ya envidian. A los ya confirmados Björk, Massive Attack y Goldfrapp, se suman 2ManyDjs, Cut Copy, Editors, Hercules Love Affair, Kula Shaker y MGMT entre otros.
Seguramente esta nueva cita se convertirá en una de las fijas en los próximos años, y las confirmaciones aún pendientes harán de él uno de los imprescindibles.