Bruce Springsteen comienza su gira europea

Acompañado de la E Street Band y con las canciones de su último álbum Magic, actuará en San Sebastián (15 de julio), Madrid (17 de julio) y Barcelona (19 y 20 de julio) con las entradas agotadas.

Con tres emocionantes conciertos en el RDS Arena de Dublín (Irlanda), Bruce Springsteen ha comenzado su gira europea en la que presenta su último álbum Magic. Dentro de esta gira y acompañado por la E Street Band, Springteen actuará en España los días 15 de julio en San Sebastián (Estadio de Anoeta), 17 de julio en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu) y 19 y 20 de julio en Barcelona (Camp Nou), donde cerrará su periplo por Europa.
Todas las entradas para estos cuatro conciertos en España se agotaron en pocas horas hace meses. “Una nueva experiencia para uno de los más grandes acontecimientos musicales que hoy se pueden ver en el mundo”, dice The Evening Herald del primer concierto de los tres que ha ofrecido en Irlanda, mientras The Irish Times afirma: “Bruce Springsteen cantó a su tierra prometida bajo el cielo gris de Dublín”. En esta gira, Springsteen está acompañado por los miembros de la E Street Band, emblemática banda formada por Roy Bittan (teclados), Clarence Clemons (saxo), Nils Lofgren (guitarra), Steven Van Zandt (guitarra), Garry Tallent (bajo), Max Weinberg (batería), Patti Scialfa (voz, guitarra) y Charles Giordano (teclados). Durante la gira que ahora llega a Europa para ofrecer 23 conciertos, Bruce Springsteen y la E Steet Band han interpretado 105 canciones diferentes, consiguiendo las mejores críticas y calificativos como “espectacular e íntima”, “increíble”, “asombrosa” o “divertida”.
En los conciertos de esta gira están siempre presentes canciones de su último álbum Magic, que ha conseguido tres Platinos en Noruega; dos en Irlanda y Suecia y uno en España (donde entró directo al nº1), Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Italia y Canadá. Además ha sido Disco de Oro en Reino Unido, Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Con Magic, Bruce Springsteen consiguió este año tres Premios Grammy (Canción Rock con Radio Nowhere, Interpretación Rock Vocal con Radio Nowhere e Interpretación Rock Instrumental con Once Upon A Time In The West) y suma ya 18 de estos galardones desde que en 1984 consiguió el primero con su álbum Dancing In The Dark.