Bandas que más suenan USA

Estas son las bandas que más suenan en el país de las barras, las estrellas... y las guitarras eléctricas. Al fin y al cabo, ellos inventaron el rock.

Rubén Romero

THE KILLERS
Se dice que la banda del carismático Brandon Flowers ha resucitado el glam y el eyeliner para la causa rock. En “Sam’s Town” (Universal), su nuevo disco, se ponen más épicos que nunca.

MY CHEMICAL ROMANCE
Son los principales representantes del emopop, una tendencia que aúna metal pomposo, letras trágicas y vestuario oscuro. Descúbrelos en su último trabajo, “The Black Parade” (Warner).

JOHNNY CASH
Figura totémica en EEUU, se las ha tenido que apañar para ser reconocido en el resto del mundo. La puerta de entrada es la serie “American Recordings” (Universal), en la que el mítico cantante country se enfrentaba a clásicos como “One”, de U2, o “Hurt”, de Nine Inch Nails, recuperado por Nike para su último anuncio.

GRIZZLY BEAR Hay quien los considera los nuevos Beach Boys. Fórmate tu propia opinión escuchando “Yellow House“ (Pias) sin olvidar un dato: EEUU es el país de las hipérboles imposibles.

THE RAPTURE
Pioneros de la última revolución de las pistas de baile. El single de su tercer álbum ,“Pieces of the People we Love” (Universal), incluido en el álbum “Whooh, Alright, Yeah… Uh, Huh!” te hará bailar como un primate.

En vivo
Los grupos norteamericanos han decidido pasearse por España. ¡Yeah!
YO LA TENGO
30/11 SALA APOLO (BARCELONA)
01/12 AZKENA (VITORIA)
02/12 LA RIVIERA (MADRID)
Disfruta de una de las bandas de rock alternativas más consolidadas. Presentan su último trabajo, “I’m not Scared of You and I Will Beat your Ass”.

STRIKE ANYWHERE
07/12 LA 2 (BARCELONA)
08/12BILBOROCK (BILBAO)
Punk rock melódico. Presentación de “Dead FM”, una demoledora descarga de energía que recupera las raíces de este movimiento.

ALBERT HAMMOND JR
14/12 LA 2 (BARCELONA)
Primera visita a la Ciudad Condal del proyecto en solitario del guitarrista de los Strokes. Su álbum, “Yours to Keep”, ha tenido muy buenas críticas.