Arranca Sónar Barcelona

Barcelona se convierte del 14 al 16 de junio en la capital mundial de la cultura electrónica. Más de 120 actuaciones repartidas en 8 escenarios.

Susana Fernández

Sónar es uno de los acontecimientos culturales con mayor proyección internacional del país. Esta edición atraerá a público procedente de más de 80 países, ocupando el 90% de la oferta hotelera de Barcelona. En su cita en la Ciudad Condal, el festival presenta más de 120 actuaciones, entre conciertos y sesiones de dj, repartidas en los 8 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche, además de las proyecciones de SonarCinema y el área expositiva de la planta -1 del CCCB. Sónar Barcelona será la cuarta cita de un año en el que el festival ha viajado a Brasil, Japón y Sudáfrica.
Por si te pierdes algo... Sónar retransmite en directo a través de su canal en YouTube algunos conciertos de Sónar de Noche y, en diferido, lo mejor de Sónar de Día.

El festival se reafirma como plataforma de proyección del talento emergente nacional programando más de 30 actuaciones de los más importantes y prometedores artistas del panorama actual. Muestra la renovación actual de géneros como el house (Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Maya Jane Coles, Azari III, Julio Bashmore, Jacques Greene, Ital, Nina Kraviz, Brenmar, John Talabot…) y el pop electrónico (Austra, Metronomy, Hot Chip, Peaking Lights, Trust, Friendly Fires, When Saints Go Machine, LA Vampires…), sin olvidar la escena de la nueva bass music (sUntold, Scratcha DVA, Cooly G…) y la influencia creciente del juke de Chicago (Dj Rashad Dj Spinn, Om Unit, Nightwave, Nehuen…).

La programación incluye a varios artistas de sonido único y espíritu transgresor (Squarepusher, Flying Lotus, Mouse On Mars, Nicolas Jaar) y otros que destacan por una personalidad singular, cercanos incluso a la extravagancia (Die Antwoord, Daedelus, Lana del Rey, Masaki Batoh…).

Clásicos de siempre (New Order) conviven con clásicos contemporáneos (The Roots, Richie Hawtin, Laurent Garnier) y referentes ineludibles del mundo experimental (Alva Noto y Byetone, juntos en el proyecto Diamond Version, o Supersilent, acompañados por el mítico John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin).

Más info, con toda la programación: http://www.sonar.es/es/2012/