Aprende español con Nubla

La cantante y compositora publicará el próximo 24 de Junio su álbum Una maleta y un perro con una música que la artista define como “magic tender hard hip pop”.

Nubla ha sido elegida por el gobierno de Reino Unido, a través de su oficina Department for Children Schools and Families, para protagonizar una campaña de televisión e Internet para aprender el idioma español con su canción Nada se olvida. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años y constará de cinco spots con los que se quiere interesar e incentivar a este segmento de población en el aprendizaje de otros idiomas a través de la música.

La canción Nada se olvida està incluída en el nuevo ábum de Nubla Una maleta y un perro, que la artista define como “magic tender hard hip pop”. Producido por Nubla y Roger Rodés, grabado en Barcelona y masterizado en Nueva York, “este álbum define a la persona que soy ahora, mucho más fresca, contenta, positiva y mil veces más desafiante”, afirma. “Mis canciones pueden estar estrictamente basadas en hechos reales o ser imaginaciones, pero siempre salen de mi manera de sentir y ver el mundo. Soy constantemente sincera”. Con Día a día como primer single, Una maleta y un perro es una colección de canciones que nacen del corazón, coloristas, brillantes, pura fantasía que nace de hechos reales.

Hija exilados políticos en España, Nubla (Luciana Carlevaro) nació en Barcelona. Su padre es guitarrista y compositor, por lo que creció rodeada de música y con una familia de amigos a su alrededor, muchos de los cuales eran músicos, y cantar se convirtió casi en una enfermedad: “No sabría hacer nada más”, dice. A los 17 años, comenzó a pisar los escenarios y comenzaron los madrugones para llegar a tiempo a funciones infantiles, temporadas teatrales en Madrid de siete funciones en cinco días, musicó poemas para creaciones de teatro, cantó colgada a 6 metros del suelo para La Fura dels Baus, hizo de golfa cabaretera en el teatro Arnau de Barcelona, cantó en coros de ópera, bailó en televisión,,, Desde los 18 a los 25 años hizo infinitas de actuaciones en verano con diferentes grupos, en una época llena de experiencias.

Experiencias que llevaron a Nubla a plantearse su carrera en solitario y a caminar en dirección contraria. Dejó de salir y de aprender fuera para buscar y formarse hacia adentro. Y empezó a escribir, a probar cosas, a grabar... Así llegó su primer álbum Voyeur en 2003, al que ahora sigue Una maleta y un perro. “Tengo mucho que contar, muchas historias que inventar y mucha música que sacar de dentro. He encontrado mi criterio, mi sonido, mi manera de ver y contar el mundo y todo ha ido saliendo despacito pero de manera muy natural. Como tienen que ser las cosas buenas, las cosas verdaderas”. Es Nubla, que en España ya es reconocida con la canción Día a día y en Reino Unido lo será con Nada se olvida. Una artista que llega para marcar las diferencias.