Anni B Sweet presenta nuevo disco, 'Chasing ilusiones'.

Anni B Sweet, brillante

Nueva ciudad, nuevo amor y nueva dirección musical: Ana López Rodríguez firma un nuevo disco luminoso ya desde el título, “Chasing illusions” (“Persiguiendo ilusiones”).

Juan Manuel Freire | Woman.es

En el nuevo disco “Chasing illusions”, Anni B Sweet rebaja la oscuridad de “Oh! Monsters” y abraza la luz. Para ella, el cambio ha sido «muy orgánico»; es el resultado de «cambiar de ciudad (Granada), conocer a alguien…» Si su primer álbum era el más folk y el segundo el más rock, este tercero es puro pop. Canciones para superar los golpes bajos del desamor y otras desgracias.

Dinos qué has estado escuchando, porque parece que te ha dado energía.
Por ejemplo, Fleetwood Mac. Me encantan. También The Who, The Alan Parsons Project… Y por decir un grupo nuevo –soy muy de clásicos–, Tennis; los he escuchado mucho y me han ayudado en esta fase nueva tan pop.

Algunos temas parecen bandas sonoras de los 80.
Quizá sí me inspira lo visual. Me gusta mucho la fotografía, aunque no he hecho buenas fotos todavía, que yo sepa. Mientras hacía el disco, además, he visto muchas películas.

¿El tema “Drive” se llama así por la película?
¡No! Más gente me lo ha preguntado. Me gusta la película y me gusta su banda sonora, pero en realidad no tiene nada que ver…

Te has dejado ayudar, en la producción, por Javier Doria y Noni de Lori Meyers.
Formamos un equipo muy chulo. Cada uno aportamos nuestro punto de vista. Noni lleva muchos años en esto y tiene una gran capacidad para convertir tus pensamientos en música. Cuando trabajo, prefiero hacerlo con amigos y gente en la que confío.

¿No aceptarías trabajar con un desconocido?
Bueno, si viniera Phil Spector, o Stevie Nicks de Fleetwood Mac… ¡En esos casos, me lo pensaba, claro!

“Everyone Talks” va de lo mucho que habla la gente.
Sí, sobre todo ahora, con las redes sociales. A la gente le molesta la felicidad de los demás. Escriben lo que sea. Pero yo intento restar importancia a todo eso.

¿Para cuándo un disco en español?
Ya tengo bastantes canciones escritas. Incluso me decidí a sacarlas, pero no quedé contenta con los arreglos. Lo haré cuando esté segura de ellas.