Ana Belén anuncia gira para 2008

La artista Ana Belén, que acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha anunciado una gira que le llevará a recorrer todos los auditorios de las principales ciudades españolas.

Leire Jara Fernández

La actriz y cantante Ana Belén está de enhorabuena. El pasado día 12 de diciembre recibió en la Catedral de Toledo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura a aquellas personalidades que han destacado en alguno de los campos artísticos. En la ceremonia, presidida por los Príncipes de Asturias, Ana Belén recibió este reconocimiento a toda una carrera que empezó hace ya más de 40 años.
Coincidiendo con este buen momento, la artista ha anunciado una nueva gira que la llevará a recorrer gran parte de la geografía española. Los conciertos tendrán como escenario los auditorios de ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Murcia, Jaén, Logroño o Teruel, y culminará en el Teatro Gran Vía de Madrid a finales del mes de mayo. En esta extensa gira Ana Belén presentará las canciones de su disco Anatomía, lanzado el pasado mes de marzo como respuesta “a una necesidad vital”, según palabras de la artista. Con este último disco, que recibió una nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino, Ana Belén ha roto un silencio en lo que a nuevas canciones se refiere, que duraba ya casi más de seis años. Anatomía entró directamente al nº 5 en la lista de álbumes más vendidos en España, y es que contaba con un equipo de lujo. Las trece canciones que incluye están firmadas por artistas de la talla de Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Pablo Guerrero o Bebe. La producción corre a cargo de Javier Limón, que si bien es la primera vez que trabaja con Ana Belén, no es nada inexperto en este campo ya que ha producido los trabajos de artistas como Bebo Cigala, Luz Casal o Andrés Calamaro.
Ana Belén retoma así una carrera musical que había dejado un tanto aparcada por los compromisos teatrales que la habían mantenido demasiado ocupada en los últimos tiempos. De hecho, cosechó críticas teatrales muy favorables en su última obra Fedra, que estrenó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida junto al joven actor Fran Perea.
Más información en: www.anabelen.es