4 expos de verano

En el verano alargan los días y las tardes, ¿por qué no planear una jornada culturita? Te ofrecemos 4 exposiciones para que colmes tu sed en cuanto a arte contemporáneo, Francisco de Goya, videarte español y el arte de "hacértelo tú mismo".

Isabel Loscertales

‘El intervalo luminoso’
Por qué verla: Es la primera gran muestra de la colección de arte contemporáneo Daskalopoulos, con monstruos de la talla de Louise Bourgeois o Kippenberger. Te gustará la reflexión que los artistas hacen sobre nuestro mundo actual, sobre la esperanza y desesperanza humana. Dónde: Museo Guggenheim Bilbao.Hasta el 11 de septiembre.

‘Videostorias’
Por qué verla: Recoge una revisión del videoarte español en los últimos 40 años, un ámbito artístico en el que conviene ponerse al día. El itinerario es bastante cortazariano, con líneas de colores, ¡ojo no te pierdas! Dónde: Artium (Francia, 24. Vitoria). Hasta el 4 de septiembre.

‘No solo goya’
Por qué verla: Una oportunidad única para ver obra inédita sobre papel del maestro Francisco de Goya. La fragilidad de estos dibujos y estampas impide que se expongan con mayor frecuencia. Aprovecha para admirar la muestra ‘El joven Ribera’, centrada en su estancia en Roma y Nápoles.Dónde: Museo del Prado, ambas hasta el 31 de julio.

‘Do it yourself’
Por qué verla: ¿Te gustaría tener en casa una obra de Damien Hirst o de John Baldessari? Como no podrás comprarla... ¡hazla tú misma! En esta exposición te dan los manuales y kits necesarios para ello. Divertida.Dónde: Fundación Canal (Mateo Inurria, 2. Madrid). Hasta el 17 de julio.