El nuevo drama criminal que no te puedes perder este año: 'El inmortal'

El Festival de Canneseries 2022 ha sido el encargado de darnos a conocer el estreno de esta serie de Movistar +.

 

Protagonistas de 'El inmortal' nueva serie de Movistar+
Protagonistas de 'El inmortal' nueva serie de Movistar+ / Niviere David

'El inmortal' es la nueva serie de Movistar+ que vamos a poder disfrutar este 2022, y que se ha dado a conocer gracias al Festival Internacional de Series de Cannes. Como todos los años, el objetivo de este festival francés es dar visibilidad a series tanto nacionales (en este caso francesas), como internacionales. Este nuevo proyecto creado por José Manuel Lorenzo y producido por Movistar+ y 'Telemundo International Studios' en colaboración con DLO Producciones, ha tenido la suerte de colarse en el panorama internacional incluso antes de su estreno y, además, este año ha sido la única serie española que lo ha logrado.

En la alfombra roja de esta quinta edición del festival, pudimos conocer a algunos de los protagonistas de este nuevo drama criminal como Álex García, Emilio Palacios, María Hervás o Teresa Roitt.

'El inmortal' cuenta la historia basada en hechos reales de 'Los Miami', una banda que sembró el miedo en la década de los 90 en Madrid. Liderada por Juan Carlos Peña (Álex García), se trataba de una de las bandas más peligrosas del país, que había creado una red transatlántica de narcotráfico, concretamente de cocaína, y que tenía el control de puntos estratégicos en discotecas. El nombre de la serie hace referencia al líder, que sufrió varios intentos de asesinato, siete, y todos fueron fallidos. El último de ellos, en 2004, cuando recibió tres impactos de bala, pero logró sobrevivir. Perdió una pierna, y, por ello, a 'El inmortal' se le sumo el apodo de 'El cojo'.

El rodaje empezó el mes de mayo del año pasado y se extendió durante 17 semanas en varias localizaciones y no solo de la capital. Alicante ha sido otro de los lugares clave para reconstruir la historia de 'Los Miami'.

Aún no sabemos la fecha de estreno exacta de 'El Inmortal', pero podremos disfrutar de ella este mismo 2022 en Movistar+. Cuenta con una sola temporada, de ocho episodios, con una duración de 50 minutos cada uno. Una miniserie para contar la larga historia de una banda que recurría a la violencia, extorsiones y amenazas para distribuir droga o cobrar deudas y que hasta hace no tanto, escuchar su nombre era motivo más que suficiente para estar alerta.

Síguele la pista

  • Lo último