Noche en Londres

The Soho Hotel es puro diseño a un paso de Oxford Street y los musicales más ‘cool’.

Noche en Londres

Escapada a Londres en pleno arrebato de shopping, dispuestas a ver un buen musical y a dejarnos caer por el último restaurante de moda. ¿Dónde dormimos? En The Soho Hotel, la última propuesta de la decoradora Kit Kemp y el primer hotel de lujo abierto en el corazón de este bullicioso y céntrico barrio nocturno. Kit, que convierte en fashion todo lo que toca, ha remodelado un antiguo edificio del siglo XIX de estética industrial, con fachada de ladrillo rojo y estructuras metálicas exteriores (antes era un aparcamiento), hasta convertirlo en un paraíso del confort y la modernidad.

Situado a 200 metros escasos de la archiconocida Oxford Street, el hotel tiene 85 habitaciones y seis apartamentos (con terraza privada), decorados de forma personalizada. Kemp ha partido del clásico estilo inglés, reinterpretándolo con una estética fresca y actual. Así, se atreve con estampados más arriesgados en tapizados, cortinas y colchas. La mezcla de diferentes estilos en los muebles de todas las habitaciones y salones, y los grandes cabezales, son las señas de identidad de esta interiorista británica, que también se ha atrevido a diseñar algunos muebles auxiliares.

Baños con estilo propio

Los cuartos de baño, vestidos con una elegante piedra de granito, madera de haya y vidrio templado, son idénticos en todas las habitaciones, igual que en los otros cinco hoteles londinenses de los que es propietaria Kit Kemp junto a su marido, Tim, (Firmdale Hotels). Además, como toque especial, las amenities incluyen una amplia gama de productos de baño de la casa del célebre perfumero made in England, Miller Harris.

Estancias confortables

Aparte de los detalles más chic, el punto fuerte de este establecimiento radica en el confort de sus estancias: habitaciones amplias (las más grandes del centro de la capital) y salones comunes vestidos de cálidas telas, bibliotecas provenzales, consolas antiguas, cuadros contemporáneos… No te pierdas las lámparas diseñadas por el genial Philippe Starck ni unos canapés de los años cuarenta, ideales para reuniones de trabajo, conversaciones entre amigos o para descansar después de una dura jornada de shopping. ¡Siéntete como en casa! Es lo que buscan.

¿Más puntos atractivos? Además del toque british y la atención especial que se nota en cada detalle, el hotel destaca por sus modernas pantallas de televisión de plasma en todas las habitaciones, sus DVD y la conexión inalámbrica a internet. En un plano más romántico –¡aquí, San Valentín se hace notar!–, disfruta de sus espectaculares vistas sobre el bohemio West End. Las divertidas butacas de cine tapizadas en piel de vaca, combinadas con otras en cuero rojo, que salen en estas fotos, forman parte de las dos salas de proyección audiovisual del hotel.

Antes de ir a cenar, pasamos por el moderno gimnasio, para que un personal training nos ponga en forma. Después, estrenamos algunas compras paseando por un Soho lleno de locales trendies, bares donde dejarse ver y la mayoría de las salas de teatro de la ciudad. Volvemos al hotel para cenar en el Refuel, que ofrece una cocina internacional especializada en productos frescos y orgánicos. El chef, Robin Read, también propone delicias marroquíes e italianas para acompañar los originales cócteles de la zona de bar.

Sin salir del barrio...

Si te apetece hacer alguna escapada desde el hotel, te proponemos visitar la famosa tienda del diseñador Jasper Conran (36, Sackville Street), donde encontrarás su colección de hombre y mujer y, por supuesto, sus magníficas ideas para la casa. Después de la cena, no dejes de ir al Alphabet Bar, un curioso local con ambiente chill out en el que, no te sorprendas, podrás tumbarte en auténticos asientos de coche (61 Beak Street).

Síguele la pista

  • Lo último