MJ Rodriguez recibe la ovación que debería haber sido viral en los Globos de Oro 2022

La actriz de 'Pose' fue la primera intérprete transgénero en recibir una nominación y ganar este galardón en la edición pasada

La actriz MJ Rodriguez
La actriz MJ Rodriguez / Getty

Seguimos con la resaca de los Globos de Oro, galardones que habitualmente han figurado como la antesala de los premios Oscar y, en cierto modo, vislumbran lo que sucederá en estos otros. A la espera de que llegue el gran día de las famosas estatuillas doradas, cuya fecha de celebración se ha fijado el 12 de marzo, nos queda seguir disfrutando de algunos de los detalles de la gala de los primeros.

Los Globos de Oro 2023 han sido muy especiales por diferentes motivos. Entre ellos, porque parece haberse olvidado las razones por las que el año pasado se celebraron a puerta cerrada, sin invitados, tras una serie de acusaciones dirigidas a la organizadora, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Entre ellas, acusaciones de discriminación, corrupción, falta de diversidad y tráfico de influencias... Casi nada. Asimismo, la 80ª edición de estos premios ha brillado por las segundas oportunidades.

Hablamos de Jennifer Coolidge, la actriz que, al final, ha recibido la atención que merece tras décadas siendo la eterna secundaria (¿o acaso alguien se ha olvidado de ella en 'Una rubia muy legal' y 'American Pie'?). También de Ke Huy Quan, aquel niño que dejamos de ver tras su papel en 'Indiana Jones' y 'Los Goonies' y que hoy puede presumir de galardón gracias a 'Todo a la vez en todas partes'. El actor hizo precisamente referencia a aquello en un emocionante discurso en el que no faltó su correspondiente mención a quien le dio su primera oportunidad, Steven Spielberg.

Sobre hacer historia también quiso centrar su correspondiente discurso el escritor y productor Ryan Murphy, creador de 'Pose' (Disney+ y HBO Max), la serie por la que Michaela Jaé Rodriguez, conocida como MJ Rodriguez, ganó el año pasado su primer Globo de Oro a la Mejor actriz de drama televisivo. En concreto, el también creador de 'Dahmer' aceptó el Premio Carol Burnett por su carrera en la pequeña pantalla. Al subir al escenario, recordó que su compañera no pudo hacer lo mismo el pasado año precisamente por haberse celebrado de forma radicalmente diferente a la habitual.

"Cómo me hubiera encantado que MJ estuviera en este escenario, recibiendo la ovación de pie que se merecía por hacer historia", dijo el realizador, haciendo referencia a que la actriz fue la primera intérprete transgénero en recibir el Globo de Oro. Para hacerle justicia y ante un hito de estas características, Murphy animó al público a ovacionar a la actriz que, muy emocionada y sorprendida, solo atinó a decir "gracias". Nunca es tarde para que un logro se convierta en viral.

Síguele la pista

  • Lo último