Melendi se hace adulto

Nuevo disco "Volvamos a empezar", nueva discográfica (Warner) y nuevo hijo: el malote ha madurado

1

El título de su nuevo trabajo –que sale el 2 de noviembre– es toda una declaración de intenciones: Ramón Melendi ha hecho un punto y seguido en su vida. Ha encontrado la estabilidad sentimental –con la cantante sevillana La Dama–, acaba de tener a su segundo hijo (su hija Carlota cumple cinco años) y se ha puesto cañón tras dos años trabajando músculo y corriendo con su amigo Dani Martín (El Canto del Loco).

Ahora llevas una vida mucho más familiar, ¿no se han resentido nada las letras de tus canciones?

Toco los mismos temas de siempre, pero desde otra perspectiva. Según te vas haciendo mayor, cambias la manera de hablar de ellos. Quizá lo que antes era descaro ahora es ironía. Me veo más maduro, mucho más reposado.

¿Y no te da miedo perder adeptos por el camino?

No quiero engañar a nadie y tengo que sentirme cómodo con lo que digo: yo soy así ahora, el que quiera que se enganche y el que no...

Así que, en lugar de vivencias, relatas deseos...

Bueno, la cabra siempre tira al monte de vez en cuando, eso nunca se pierde (risas)... pero ahora analizo más las cosas. Antes las lanzaba sin más, doliera a quien doliera, sin vaselina.

En cambio, el sonido es mucho más agresivo...

Bueno, el rock siempre ha estado presente en mis trabajos, pero luego la discográfica escogía las rumbas como singles. He dicho adiós al flamenquito, ahora sí que me he tirado a la piscina...

¿Eres igual de arriesgado en la vida diaria?

¡Uf, no! Yo soy muy de mi casa, de escribir guiones, de seguir a mi compatriota Alonso en las carreras, de motos, de fútbol... no sé ni utilizar el messenger. ¡No tengo ni móvil!

¿Y tu hija no te dice que estás pasado de moda?

Ella hace tiempo que pasa de papá. solo se fija en Lady Gaga. La que lo entiende menos es mi chica, que es la tecnológica: se pasa hasta ocho horas en el ordenador. Yo me niego a perder mi vida así.

¿Y en qué emplearías tú el tiempo?

En jugar al tenis o en preparar un disco sobre mis diez años de carrera con amigos como Fito, Pignoise, Huecco...

Síguele la pista

  • Lo último