Melania Trump: la primera dama que ha hecho del misterio su arma política
Es una de las mujeres más famosas del planeta, pero en realidad, hay pocas personas en el mundo que manejan con tanta maestría el misterio y el arte de burlar las habladurías.
Las memorias de Melania Trump, pensaba mucha gente, arrojarían por fin algo de luz sobre esa misteriosa penumbra que siempre ha bañado a la que ahora vuelve a ser la Primera Dama de los Estados Unidos, pero su escrito -si es que es suyo, aunque no hay ningún ghost writer acreditado- parece más un ejercicio de blanqueamiento de la figura de su marido -aunque los resultados electorales han demostrado que él no necesita que nadie le blanquee- que un texto confesional. “Sus memorias son más un CV que unas confesiones, y en ellas destaca más lo que deja fuera que lo que incluye”, aseguraba Alexandra Jacobs en su review del libro publicado en ‘New York Times’.
En realidad, lo que sí fue llamativo del escrito es que Melania Trump confesó estar a favor del aborto y de la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo, aunque lo cierto es que la coherencia nunca ha sido su compañera de viaje. Para celebrar la victoria de su marido ha apostado por un dos piezas tradicional de Dior de silueta Bar con el refuerza el conservadurismo de la política de Donald, y sin duda, si analizamos la imagen familiar que el triunfo ha brindado, observamos una instantánea ciertamente conservadora que se centra en los roles de género más clásicos o como señala la periodista experta de moda Vanessa Friedman, refuerza la apariencia de los mismos, pues ellas lucen vertiginosos tacones, vestidos de silueta bodycon y melenas con marcados tirabuzones mientras que ellos lucen trajes.
“Me permite ser yo misma y creer lo que creo. Me permite ser quien soy, y él lo respeta, y yo lo respeto y le dejo ser él mismo. Tiene otras creencias y hace lo que cree”, dice ella en su libro, y ese “me permite” resulta más conservador y dañino que cualquier tirabuzón. “Melania hace lo que quiere", dijo Mary Jordan, autora de su biografía, 'The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump'. Teniendo en cuenta que como aseguró la revista 'People', Melania se sintió "aliviada" cuando Trump fue derrotado por Joe Biden en 2020, puede que esta victoria electoral haya sido para ella una auténtica tortura.
“El acuerdo prenupcial original de Melania no había sido increíblemente generoso. Pero ella había estado con Trump más tiempo que cualquiera de sus ex esposas y tenía poder de negociación”, cuenta Jordan. “Quería pruebas por escrito de que, en lo que respecta a las oportunidades financieras y la herencia, Barron sería tratado igual que a los tres hijos mayores de Trump”, añade la autora de su biografía, que se basa en más de 100 entrevistas realizadas a fuentes cercanas a la Primera Dama. “Desde que salió de la Casa Blanca, el mundo de Melania Trump se ha hecho más pequeño. Tal como a ella le gusta. Resguardada tras las puertas cerradas de sus tres casas, su mundo se limita a un pequeño círculo: su hijo, sus padres ya mayores y un puñado de viejos amigos. Visita a sus peluqueros, consulta a Hervé Pierre, su estilista de toda la vida, y a veces se reúne con su marido para cenar los viernes por la noche en sus clubes, dicen Lisa Lerer y Katie Rogers en ‘New York Times’. Aseguran además que su verdadero objetivo era una campaña personal consistente en ayudar a su hijo Barron, de 17 años, en su búsqueda de universidad.
“Lo que no ha hecho, a pesar de las invitaciones de su marido, es aparecer en la campaña electoral. Tampoco ha estado a su lado en ninguna de sus comparecencias ante los tribunales”, aseguraron el año pasado. Pero, ¿qué va a ser ahora de la vida de esa Melania que había encontrado en Mar-a-Lago su oasis de tranquilidad? Como señaló la 'CNN', ahí su vida era puro glamour. "Va al spa, almuerza, va al spa (otra vez) y cena con Donald en el jardín en su casa de Mar-a-Lago", donde por cierto, solía cenar siempre como plato principal pescado para cenar.
Diversas fuentes aseguraban antes de la victoria de Trump que Melania no regresaría a la Casa Blanca a tiempo completo en el caso de que su marido ganara las elecciones, pues lo que realmente quiere es pasar el máximo tiempo posible con Barron, y según asegura la revista 'People', estaría para ello la mayor parte del tiempo en Nueva York. “Tendrá su propio apartamento allí, su casa en Nueva York y su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach. Pasará tiempo en todos esos lugares”, dijo el medio. “Si su marido resulta elegido, asistirá a las funciones de la Casa Blanca a las que se le pida que asista, como siempre lo ha hecho. Melania sabe qué hacer, pero tiene sus propias ideas. Eso no ha cambiado ni cambiará si el expresidente Trump gana las elecciones”, añadió la fuente consultada por la revista.
Lo cierto es que Melania Trump ha sido siempre un misterio, y por eso resulta magnética para los medios, que se esfuerzan en analizar cada uno de sus looks y la forma en la que reacciona cada vez que Donald Trump intenta mostrarle su ¿cariño? Quizás su magia sea precisamente esa: la de ser una persona tan misteriosa y de la que en realidad se sabe tan poco pese a ser una de las mujeres más famosas del mundo y haber publicado sus memorias. En el mundo de la sobreinformación en el que los secretos no existen, ella ha conseguido guardar un inmenso secreto: el de quién es realmente.
Síguele la pista
Lo último