Una de las mejores cosas de la semana ha sido el concierto de Amaia (palabra de Twitter)

La cantante regaló a sus seguidores un concierto en directo que dejó boquiabiertas a las redes y se convirtió en 'trending topic'. 

Amaia Romero, lista para su concierto online de cuarentena

Amaia: lista para su concierto #Yomequedoencasa.

/ Instagram

La crisis del coronavirus ha llenado nuestros días de nuevas rutinas, necesidades, videollamadas y planes de ocio: desde certámenes de cine online a librerías gratuitas o festivales musicales virtuales, muchos de ellos marcados por una 'solidaridad artística' que ha hecho, por ejemplo, que Maruja Torres comparta novelas gratis, que Isabel Coixet proyecte su corto 'No es tan fría Siberia' en abierto o, ahora, que Amaia, —extriunfita y musa de una amplia parroquia de seguidores— haya regalado el que seguramente ha sido, a la vez, su concierto más íntimo y multitudinario hasta la fecha (es decir, sin público físico pero seguido por miles de seguidores conectados).

Un directo que, al poco de empezar, este miércoles, se convirtió en un éxito rotundo, erigida en 'trending topic' y con cientos de opiniones que aseguraban que aquel había sido uno de los mejores conciertos del año y el mejor evento de la semana.

¿Te lo perdiste? Has de saber que, desgraciadamente, no estará disponible en las redes de Amaia más allá de 24 horas (es decir, hasta las 20.10 horas de este jueves, ya que empezó justo diez minutos después del aplauso a los sanitarios para que se pudiera aplaudir antes). "No he podido guardar el directo porque justo se me ha quedado bloqueado (el ordenador) :( pero muchas gracias a todo el mundo. Os quiero", explicaba poco después, provocando comentarios de desaliento digitales.

Sin embargo, tenemos una alternativa. Muchos usuarios sí grabaron fragmentos de este directo acústico, en el que Amaia cantó solo acompañada por su guitarra, y donde lució un bonito look verde esmeralda con 'cut outs', diadema sobre su melena y maquillaje en tonos cobrizos.

Ahora, esos momentos del directo se pueden disfrutar en sus publicaciones, por separado, o juntos, porque también alguien se ha encargado de subirlo en su totalidad y ya se se puede disfrutar en bucle.

Asimismo puedes ver algunos de los momentos más emocionantes que han sido recogidos por otros seguidores, para que puedas disfrutar de esta experiencia que, según muchos de ellos, ha sido "lo mejor de la cuarentena" y les ha alegrado "el corazón".

Mira a continuación a Amaia interpretando 'Todos estos años'. ¡Mágico!

Amaia Romero interpreta en el siguiente vídeo una versión en español de 'The end of the world' ('El final del mundo') y casi se nos cae una lagrimita.

Otra canción "ideal" para el momento: 'We'll meet again' o 'Nos volveremos a encontrar'. Se incluye solo un fragmento, pero es igualmente emocionante.

Escucha también 'Un nuevo lugar', una canción que viene bien y da esperanza "ahora que estamos todos encerrados y eso", explicó la artista.

Por supuesto, esta selección incluye el final y la despedida, donde Amaia da las gracias a los sanitarios: "Lo quería decir porque además mi madre está en este proyecto, es enfermera", indicó.

Y, una vez más, Amaia nos volvió a enamorar.

Síguele la pista

  • Lo último