¿Por qué Meghan presume de un mensaje de texto privado de Beyoncé?

El mismo día que se trasmitió la entrevista que concedieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, Meghan recibe un mensaje de texto de Beyoncé, y lo cuenta en la serie con pelos y señales. Es uno de los peores momentos de la serie.

Meghan Markle y el príncipe Harry en el documental 'Harry y Meghan'

Meghan Markle y el príncipe Harry en la serie documental 'Harry y Meghan'.

/ Netflix

Uno de los momentos de mayor vergüenza ajena del documental de Harry y Meghan, producido por Netflix, es cuando ella presume de un mensaje de texto que acaba de enviarle Beyoncé.

Ocurrió el día en que se transmitió el programa de Oprah en 2021 con la primera entrevista de los duques. Para entonces la pareja ya estaba documentando cada acto de su vida y pensando en esta serie. En el documental una Meghan sobreactuada se sorprende: “pero ¡cómo es posible que Beyoncé sepa que existo!”. A continuación, lee el mensaje en voz alta: “Dice que quiere que me sienta segura y protegida, que admira y respeta mi valentía y vulnerabilidad, y que he sido elegida para romper años de maleficios generacionales que necesitan ser curados”.

-  Bien dicho, replica Harry. 

Pero Harry mantiene la cara de póker de la mayoría del rodaje. Evidentemente el mensaje de la diva lo alegra, pero no lo sorprende: “Por supuesto que Queen B sabe quienes somos y además sabe dónde se esta posicionando con ese mensaje, sabe incluso que lo vamos a usar a nuestro favor”, parece estar pensando. Por cierto, en el documental Harry también dice que su hermano Guillermo le ha mandado un mensaje, pero su contenido nunca se lee en voz alta.

La reina Isabel sale bien parada de todas las críticas. Incluso en los momentos de tensión como la reunión familiar en enero de 2020 en la casa de Sandringham que precipitó la salida de los Sussex de la institución. De ese encuentro que se intuye tenso, se cuenta que Guillermo grita y el entonces príncipe Carlos miente, mientras la reina mira y guarda silencio. Como si todos las denuncias y quejas de la pareja hacia la monarquía inglesa no tuvieran nada que ver con la mayor autoridad de la institución.

El documental biográfico de Meghan Markle y el príncipe Harry para Netflix

El documental biográfico de Meghan Markle y el príncipe Harry para Netflix.

/ Gtres

Este relato pormenorizado de Harry de una reunión privada es la enésima puñalada a su hermano mayor. La relación de los hermanos es, quizás, lo que sale más dañado de la segunda entrega de la serie.

Harry admite que la relación con su hermano está “hecha añicos”. “Lo más triste es que se ha creado una brecha entre nosotros, y ahora él forma parte de la institución”, lamenta Harry que reconoce comprender la situación del heredero del trono, cuya “responsabilidad es la supervivencia y continuidad” de la monarquía. Pero le reprocha a Guillermo y a su gabinete de prensa haber entrado en “el canje” de primicias palaciegas con los tabloides británicos y les acusa de difundir un comunicado conjunto de los dos hermanos sin su consentimiento.

Los expertos en Casas Reales del mundo y buena parte de la audiencia esperaban la serie de Harry y Meghan contra la monarquía británica, en vez de eso sean encontrado la serie de los duques de Sussex contra los tabloides. Algo mucho menos novedoso y que ya se ha contado muchas veces.

Síguele la pista

  • Lo último