Marisa Monte, nuevo álbum

O que você quer saber de verdade es el título del octavo trabajo de la compositora y cantante, una de las más prestigiosas voces del panorama contemporáneo musical brasileño, con más de 9 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Marisa Monte

Acarrea a sus espaldas tres premios Grammy Latinos, más de 9 millones de discos vendidos y una carrera profesional que sigue en ascenso. Marisa Monte, una de las cantantes brasileñas con más proyección internacional, acaba de lanzar su esperado octavo álbum,O que você quer saber de verdade, O que você quer saber de verdadegrabado en Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires, Los Angeles y Nueva York.

Un nuevo trabajo que, como siempre, tiende un puente entre tradición y pop contemporáneo e incorpora dúos con algunos de sus colaboradores musicales habituales, como Arnaldo Antunes o Carlinhos Brown (con ellos, en 2002 grabó Tribalistas, un auténtico éxito de ventas) o Dadi. También cabe destacar el dúo a dos voces con Rodrigo Amarante en el tema O Que Se Quer. O Que Se QuerMonte también rinde homenaje a algunos de sus artistas favoritos haciendo versiones de Descalço no parquede Jorge Ben Jor, y Lencinho querido (El pañuelito), una versión del tango de Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Penaloza. Esta canción cuenta con la colaboración del grupo argentino Café de los Maestros. También nos presenta a un nuevo talento: André Carvalho, quien compuso Nada tudo.

Reconocida como una de las grandes cantantes brasileñas, Marisa Monte continúa reinventándose a sí misma y sorprendiendo al público con la calidad de sus interpretaciones y su talento para componer. No en vano fue nombrada por la revista Rolling Stone en Brasil como la cantante brasileña viva más importante; la publicación también incluía sus discos MM y MMRose and charcoalen la lista de los 100 Mejores Álbumes de Música Brasileña de todos los tiempos. Además de los tres Grammy Latinos, la cantante ha ganado siete VMB’s (los MTV Video Music Awards brasileños), nueve premios Multishow y seis TIM Awards.

Síguele la pista

  • Lo último