Madonna celebra 40 años en la música con 'The Celebration Tour'

La artista hará parada en España y se subirá al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona el 1 de noviembre

La cantante Madonna
La cantante Madonna / Getty

El 2022 fue un buen año para Madonna que, a sus años no ha dejado de trabajar un solo segundo y se ha mantenido con gracia en el candelero. La cantante es muy consciente de que su figura y su música son reclamo en buena parte del mundo debido a todos los logros que ha ido acumulando a lo largo de su carrera artística. Entre ellos, dinamitar parte de las ataduras misóginas en una industria que aún no ha demostrado lo contrario aunque siga trabajando en ello. Tanto es así que su iconografía siempre estará adherida a la liberación sexual y femenina.

Uno de los acontecimientos que marcó el pasado año para Madonna, además de que ya parece haberse puesto en marcha su biopic, fue la republicación de una de sus obras más aplaudidas aunque, en su momento, criticadas de la historia del entretenimiento. Hablamos de 'SEX', volumen que publicó el mismo año que su disco 'Erotica' y gracias al cual demostró lo artístico de lo explícito, uno de los motivos por los que hoy en día figura como el 'coffee table book' más vendido de todos los tiempos.

"Hace 30 años publiqué un libro llamado SEX con fotos mías desnuda, fotos de hombres besando a hombres y mujeres besando a mujeres y yo besando a todos. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí opinión sobre la sexualidad desde un punto de vista irónico. Dediqué los siguientes años entrevistada por personas de mente cerrada que intentaron avergonzarme por empoderarme a mí misma como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y demonio", escribió en una publicación de Instagram el pasado mes de octubre, donde quiso reivindicar su afán por el cambio y destacó su influencia en artistas como Miley Cyrus o Cardi B (con polémica incluida).

Para celebrar ahora sus cuatro décadas sobre los escenarios, la cantante ha anunciado su gira 'The Celebration Tour', que se desarrollará a lo largo de 2023 y en la que figura como ciudad española visitada Barcelona, donde actuará el próximo 1 de noviembre en el Palau Sant Jordi. Esta será, entonces, la primera vez en ocho años que la cantante regresa a nuestro país, tras su gira 'Rebel Heart Tour' y se espera que en este recinto suenen grandes éxitos como 'Like A Virgin', 'Papa Don't Preach', 'Hung Up' o 'Material Girl', entre otras de sus canciones.

Las entradas de este concierto se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de enero a las 10 horas en canales oficiales y, según ha trascendido, los precios serán... excesivos, por decir algo. Partiendo de que la entrada más barata (grada de 5ª categoría) son 45,50 euros, gastos incluidos, los precios ascienden a 283,50 euros (gastos de gestión también incluidos) en Pista A. Ya si nos queremos disfrutar de una experiencia única, con fotos, merchandising, una buena posición de los asientos en las primeras finas, regalos y acreditación conmemorativa, nos vamos a los 1.020 euros. ¿Quién se apunta?

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último