Dos libros para reflexionar

Estos dos libros te ayudarán a superar miedos y enfrentar el día a día. Uno plagado de consejos prácticos de la mano de un maestro zen, el otro redactado a medio camino entre una novela y un libro de autoayuda. Regálatelos.

Libro

"Dónde tus sueños te lleven"

Javier Iriondo Narvaiza. Editorial Oniro (15 €).

Por qué leerlo... En palabras de Pablo Motos, presentador de "El Hormiguero": "Es un libro inspirador, lleno de hallazgos y buenas ideas que puedes incorporar a tu vida cotidiana para sentirte completa, serena y en equilibrio con el mundo. Yo ya lo he hecho".

Sinopsis

David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión, hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que este se enfrente a sus miedos, y con su ayuda es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y cuentos de este guía espiritual, de su sabiduría, de sus explicaciones y comprensión sobre el funcionamiento de la mente y nuestras emociones, David se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida.

Con frecuencia, todos nosotros tenemos la sensación de que nos falta algo, miedos que nos paralizan o aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar. A medias novela y libro de autoayuda, en la línea de obras gran éxito como El vendedor de sueños, de Augusto Cury o Déjame que te cuente, de Jorge Bucay, esta maravillosa historia de superación, ayudará al lector a encontrar las respuestas necesarias para tomar decisiones y encontrar su camino hacia el éxito y la plenitud.

"La paz está en tu interior"

Thich Nhat Nanh. Editorial Oniro (14 €).

Por qué leerlo... El célebre maestro zen nos ofrece en su nuevo libro las enseñanzas esenciales del Buda para superar la infelicidad y el ritmo desenfrenado de nuestra vida actual. Con la caligrafía original de Thich, este libro está lleno de consejos prácticos.

Sinopsis

En sus viajes por su país y el mundo, Thich Nhat Hanh observó una creciente infelicidad entre las personas que iba conociendo. El ritmo de nuestras vidas cotidianas erosiona nuestra salud y bienestar. En respuesta, el célebre maestro se sentó a escribir La paz está en tu interior, un libro que hace accesibles a todos las enseñanzas esenciales del Buda. Thich Nhat Hanh nos muestra cómo podemos trascender la prisa febril de nuestros días y descubrir en el aquí y el ahora nuestra capacidad innata de experimentar la paz y felicidad interior

Síguele la pista

  • Lo último