Antes de empezar una relación con un Libra, más vale que conozcas estas "red flags"

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, una pareja de Libras
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, una pareja de Libras / Gtres / Gtres

Estamos en plena época de Libra y, si tienes alguno cerca, sabrás que tienen un encanto natural y un sentido estético envidiable. Son sociables, encantadores y tienen una manera única de hacerte sentir especial en su compañía. Sin embargo, como cualquier signo del zodiaco, también tienen sus cosas "menos buenas", por así decirlo. Está bien conocer las cualidades de cualquier persona antes de iniciar cualquier tipo de relación con ellas y, aunque la astrología no sea determinante, sí que pueden darnos alguna que otra pista que puede hacer que estés más atenta a la hora de captar esas señales de advertencia que podrían evitar que te lleves, más adelante, sorpresas desagradables. Así que si has conocido a alguien de este signo, toma nota de lo que viene a continuación porque estas son las "red flags" más comunes entre los Libra.

Indecisión constante

Es uno de sus rasgos más reconocidos (y temidos). Regidos por la balanza, suelen tener dificultades para tomar decisiones, incluso las más sencillas. Para que te hagas una idea, elegir un restaurante o decidir qué "peli" vais a ver esta noche puede convertirse en una misión imposible. Si bien es cierto que esto puede parecer inofensivo al principio, a la larga, puede llegar a ser una fuente de frustración, sobre todo, si tenéis que tomar alguna determinación importante. Si estás buscando a alguien con quien avanzar de manera rápida y directa en una relación, un Libra podría poner a prueba tu paciencia.

Evitan el conflicto a toda costa

Odian las discusiones, lo que hace que, en su búsqueda por mantener la paz y la armonía en sus relaciones, traten de evitar de cualquier forma confrontaciones directas o situaciones incómodas. Quizás pienses que se trata de un rasgo positivo, pero tienes que tener en cuenta que un Libra podría preferir callar y reprimir sus emociones antes que enfrentarse contigo, lo que puede derivar en malentendidos o resentimientos acumulados. En una relación sana, la comunicación abierta es esencial, y los nacidos bajo este signo, aunque son muy diplomáticos, puede evitar tocar ciertos temas hasta que se les acaben "haciendo bola".

Pueden ser demasiado complacientes

Son increíblemente considerados, a veces, incluso, hasta el punto de sacrificar sus propias necesidades para contentar a quienes los rodean. Si bien este rasgo de generosidad puede parecer encantador, también puede crear una dinámica desigual en la relación, donde sientas que siempre tienes la última palabra o que no puedes conocer su verdadera opinión sobre ciertas cosas.

Tendencia a la superficialidad

No lo pueden evitar, están regidos por Venus, el planeta del amor y la belleza, por lo que tienen un gusto exquisito. Si bien esto los convierte en grandes admiradores del arte y el diseño, también pueden ser propensos a darle demasiada importancia a las apariencias. Esto puede ser una "red flag" si buscas una relación más profunda y auténtica donde el físico no lo sea todo.

Dificultad para comprometerse

Les encanta coquetear y a menudo tienen miedo de perder su libertad o de tomar decisiones definitivas que los "encadenen" a una situación de la que no puedan salir. Si estás buscando una relación seria desde el principio, puede que un Libra necesite más tiempo del que esperas para dar ese paso, ya que, aunque les guste la idea del amor, les asusta el compromiso a largo plazo.

Les importa mucho lo que piensen los demás, y a veces pueden actuar en función de lo que la sociedad, sus amigos o su círculo social espera de ellos. Esta dependencia de la validación externa puede causaros más de un problema, ya que puede hacerte sentir que da más importancia a las opiniones de otros que a la conexión íntima que tienen contigo.

Eso sí, más allá de todo esto, también es cierto que los Libra, con todo su encanto y su habilidad para hacerte sentir bien al instante, pueden ser compañeros increíbles... aunque también tengan sus propios desafíos, como cualquier otro signo. La clave es estar preparado para estos rasgos y saber cómo gestionarlos de manera efectiva para que la relación prospere, sin perder de vista lo que ambos realmente necesitais.

Síguele la pista

  • Lo último