Lifestyle
Contenido patrocinado

Formación

Con ILERNA puedes dar el giro laboral que necesitas

Cuando llegamos a cierta edad, nos invaden preguntas como ¿Qué hubiera pasado si hubiese tomado otras decisiones? ¿Cómo sería mi vida a día de hoy?

La FP online ofrece flexibilidad y conciliación

La FP online ofrece flexibilidad y conciliación

Entrando en la mediana edad es común atravesar una crisis existencial que nos lleva a plantearnos si estamos cumpliendo con las expectativas que la sociedad tenía preparadas para nosotras: un trabajo que nos haga felices, una hipoteca por la casa de nuestros sueños, hijos, coche… Pero a veces nos sentimos frustradas porque ese traje a medida que nos han confeccionado no encaja en cómo es nuestra vida al cumplir los 40. Y es que, la vida no deja de ser un traje a medida que cada una tenemos que ir diseñando con nuestras decisiones. Pero tranquilas, nunca es tarde, porque a los 40 todavía podemos seguir tomando decisiones para llevar nuestra vida por el camino que queremos. 

Un cambio radical en nuestra profesión

Una de las principales frustraciones que vivimos al llegar a cierta edad es con nuestra vida profesional. En el trabajo pasamos demasiadas horas como para no ser felices, sentir que no es nuestro lugar o pensar que no es en lo que nos gustaría invertir tantas horas de nuestra vida. Pero, ¿qué hacemos si nuestra experiencia y titulación nos lleva siempre en la misma dirección?

No pasa nada, no te frustres. Puedes construir un nuevo camino que te lleve a hacer algo que te guste y te apasione. La edad, las obligaciones, la maternidad o la falta de tiempo no pueden ser obstáculos, simplemente hay que adaptarse a las circunstancias y buscar una opción que encaje con tus necesidades. Y para ello, estudiar una formación profesional es una forma de práctica de seguir formándote, donde puedes sacar más rendimiento invirtiendo tan solo dos años, siguiendo el itinerario recomendado. A ello, hay que añadir que cuenta con una mayor tasa de empleabilidad. Conclusión: puedes conseguir una titulación oficial en tan solo 2 años y dar ese giro laboral que necesitas en tu vida e incluso, desde tu propio hogar. Y es que, tal y como señala, Virginia Agelet, cofundadora de Grupo ILERNA y directora general: “La FP a distancia es la alternativa para aquellos que quieren reciclarse profesionalmente sin tener que renunciar a su actual empleo, la vida familiar y el ocio. La FP a distancia te otorga la flexibilidad de poder estudiar donde y cuando quieras”.

Por su parte, Jordi Giné, fundador y CEO de ILERNA, explica que la formación profesional es fundamental en un mundo cambiante y competitivo, así como la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado laboral: “Hay previsiones que señalan que en los próximos años se registrarán más de dos millones de oportunidades de trabajo para titulados en FP en toda España y nosotros podemos aportar la formación que demanda el actual mercado laboral”. Cabe destacar, que la FP, considerada una formación adaptada a las necesidades reales de la empresa, ofrece una tasa de empleo del 42,2%, superando a los titulados con un grado universitario (38,5%), según datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

FP a distancia: flexibilidad y conciliación

Los cambios siempre dan vértigo, pero cuando nos lo ponen fácil, ¿nos vamos a quedar sin haberlo intentado? El centro de Formación Profesional de ILERNA ofrece una FP online que no está sujeta a horarios y que permite compaginar los estudios con tu empleo actual o con el cuidado de los niños. Ofrece la facilidad de estudiar a tu ritmo y acceder al campus virtual aprovechando huecos a lo largo del día. Para este curso 2023-24 ILERNA ha lanzado una nueva plataforma educativa online que facilita aún más estas ventajas, ya que es todavía más sencilla de navegar e intuitiva. Tal y como apunta Jordi Giné, “la flexibilidad y la accesibilidad de la educación a distancia son el motor de ILERNA, donde tenemos puesto el foco en las necesidades de los estudiantes”.

La rama de sanidad ofrece tasas de empleabilidad más altas

La rama de sanidad ofrece tasas de empleabilidad más altas

/

De hecho, una de las grandes ventajas de estudiar uno de los módulos de ILERNA a distancia es que cada tras una primera toma de contacto, puedes escoger el número de asignaturas que puedes cursar. De esta forma, decidirás las horas que puedes dedicar al estudio, unido a que los profesores te acompañan durante todo el proceso ofreciendo tutorías personalizadas para guiarte.

Además, la FP online ofrece una salida laboral estable y con un sueldo competitivo, con lo que también podrás acceder a empleos en diversos sectores que ofrezcan medidas de conciliación. Desde ILERNA revelan que las titulaciones más demandadas en España son las vinculadas con la sanidad, la administración y gestión, la informática y la comunicación.

Concretamente la rama de sanidad cuenta con mayor demanda en el mercado laboral, por lo que ofrece una de las tasas de empleabilidad más altas. En ILERNA puedes encontrar un grado de medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias sanitarias o Farmacia y Parafarmacia. Además, relacionados con este campo, puedes encontrar grados superiores de Anatomía patológica y citodiagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, Prótesis Dentales, Dietética, Documentación y Administración Sanitaria, Audiología Protésica, Higiene Bucodental o Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

¿Conoces ILERNA?

ILERNA, referente en nuestro país en formación profesional y líder en FP a distancia, nace de la unión de dos grandes marcas Acadèmia Tècnica y Les Heures (Lleida), llevando más de 50 años de dedicación plena a la enseñanza. Durante dicha trayectoria y debido al auge de las nuevas tecnologías y la elevada demanda de la formación online, ILERNA detectó la necesidad de ofrecer FP en este formato. En 2014 se funda en ILERNA Online, líder hoy del e-learning en España.

Desde sus inicios, ILERNA ha formado a más de 100.000 titulados con un método práctico y enfocado a las necesidades del actual mercado laboral.  Su amplia oferta -más de 30 ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior, y disponible en tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia- permite la especialización en diferentes campos: Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Hotelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Seguridad y Medio Ambiente e Imagen Personal.

Con su oferta presencial, ILERNA está presente en Cataluña, Madrid, Castilla León y Andalucía con 11 centros. Sus instalaciones son réplicas de espacios de trabajo real, dotadas con equipos de última tecnología y espacios pensados para fomentar la participación, la creatividad y el trabajo en equipo. Durante el curso 2023-24, la compañía ha abierto un macrocentro de formación profesional en Valladolid, y un segundo centro de FP en Cádiz.

Síguele la pista