La historia de China fácil de leer

“El Dragón y los demonios extranjeros”, un análisis preciso y detallado del pasado para entender el presente y comprender el futuro de China como nueva potencia mundial.

La historia de China fácil de leer

A una semana para saborear los Juegos Olímpicosde Beijing, China definitivamente está de moda. Por eso muchas editoriales están sacando a la luz libros y ensayos sobre este enigmático país. La mayoría de los historiadores abordan la historia de China según la crónica de sus dinastías, los conflictos por la defensa de sus fronteras y su política interna. Sin embargo, "El dragón y los demonios extranjeros" cuenta la historia de China simultáneamente desde fuera y desde dentro. Su excelente narración analiza la red de relaciones del proceso, desde las incursiones de los pueblos montados de la estepa hacia 200 a. C. hasta el imperio mongol de Gengis Khan, desde el viaje de Marco Polo hasta las guerras del opio, y a partir de la revolución comunista de 1949 hasta la protesta en la plaza de Tiananmen en 1989, para concluir con el reciente resurgimiento de China con su pujante economía, protagonista importante en el escenario mundial.

El autor

Harry G. Gelber, autor del libro, fue lector de Historia en Cambridge antes de doctorarse en la Universidad de Monash en Australia. Ha sido profesor de política internacional en las universidades de Boston, Harvard, LSE, Yale y Monash. Entre 1975 y 1992 fue catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Tasmania, de la que es Profesor Emérito. En fecha más reciente ha sido profesor invitado del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Harvard (2004-2006) y miembro de la junta de gobierno del Departamento de Relaciones Internacionales de la London School of Economics (2001-2004). Otras obras suyas son Nations and Empires (2001) y Opium, Soldiers and Evangelicals (2004). Actualmente reside en Australia.

Síguele la pista

  • Lo último