HIM en concierto

El grupo de rock finlandés actuará en Madrid y Barcelona el 3 y 4 de marzo respectivamente durante la gira de presentación de “Venus Doom”.

HIM en concierto
HIM en concierto

Para alegría de todos sus seguidores la banda creadora del love metal ha anunciado gira de presentación para su último álbum, lanzado en septiembre de 2007, Venus Doom. Visitarán diversas ciudades de Europa, y como viene siendo habitual no se han olvidado de España. El 3 de marzo aterrizarán en la sala La Riviera de Madrid, y el día 4 actuarán en el Espacio Movistar en Barcelona.

Venus Doom es el sexto álbum de estudio que publica la banda liderada por el carismático Ville Valo, y lo cierto es que está consiguiendo el éxito esperado gracias a que confirma esa vuelta al rock de sus principios que tanto reclamaban sus seguidores. Kiss Of Dawn fue el primer single de Venus Doom, disco que según palabras del propio ValoEs mucho más heavy que cualquier cosa que hayamos hecho. Hay muchos riffs y está más orientado a las guitarras que a los teclados, aunque seguimos manteniendo los aspectos melancólicos del amor en nuestras letras”.

El pasado 15 de enero HIM lanzó el recopilatorio Uneasy Listening Vol. 1 2 que, compuesto por dos volúmenes editados anteriormente por separado, recoge la primera época de la banda. El primer CD nos muestra la versión más acústica del grupo, mientras que el segundo contiene los temas más rockeros. Además, incluye diversos directos y algunas maquetas que nunca llegaron a ver la luz.

HIM contará en sus conciertos con unos teloneros de lujo, Lost Paradise. La banda inglesa de doom metal, que cuenta con más de una decena de discos publicados y con un gran tirón en Europa, será el aperitivo en los conciertos de Madrid y Barcelona. Hasta entonces tendremos que conformarnos con ir calentando motores escuchando el último single de la banda finlandesa, el enérgico Bleed Well.

Más información en www.heartagram.com

Síguele la pista

  • Lo último