“Happy Mondays” reeditan sus dos obras maestras

“Happy Mondays” reeditan sus dos obras maestras

¿Dónde estabas tu a finales de los años 80? En el Reino Unido todo el mundo miraba al norte. Tras Joy Division y The Smiths, Manchester desató una nueva revolución musical con grupos como The Stone Roses y Happy Mondays.

Pero, ¿quiénes eran Happy Mondays? ¿Unos jetas?, ¿los mas yonquis del barrio? ¿o un grupo de músicos con escasa pericia instrumental pero con una fuente inagotable de ideas? Liderados por Shaun Ryder, el mejor letrista de su generación, e influidos a partes iguales por Funkadelic, The Beatles y Sex Pistols, Happy Mondays hermanaron como nadie el rock con la música de baile. El grupo fue victima de su propio éxito y de todo tipo de abusos, pero en el camino dejaron dos obras maestras que ahora Rhino reedita con abundante material extra y en un “packaging” de lujo.

Las ediciones de coleccionista de “Bummed” y “Pills“n”thirlls bellyaches” se publican en España el 22 de Enero. “Bummed” se publicó en 1988 y es el segundo disco de Happy Mondays. Producido por Martin Hannett, el álbum contó con unas críticas excelentes y es ya todo un clásico. Esta nueva edición contiene el disco original y un segundo CD con remezclas de hits como “Wrote for luck” o “Lazyitis”, además de las canciones del mítico EP “Madchester: Rave on”, entre ellas “Hallelujah”, su primer éxito de radio. “Pills“n”thirlls bellyaches” apareció en 1990 y es considerada como su obra maestra con canciones como “Kinky afro”, “Loose fit”, “Bob“s yer uncle” o “Step on”. El disco viene acompañado de un DVD extra con todos los videos del grupo.

Síguele la pista

  • Lo último