Happy Diet

Ni días bajos ni cambios de humor, este otoño planta cara a la crisis y al estrés con una alimentación equilibrada. 10 buenos consejos.

1

Si estás en uno de esos días en los que lo mejor es no levantarse de la cama, la falta de ciertos nutrientes puede hacer que los problemas o los retos parezcan más difíciles de afrontar. Para estar con las pilas a tope ten en cuenta estos consejos alimenticios y lograrás que no te abandone el buen humor:

La falta de vitaminas C y del grupo B promueven estados que van desde la apatía y/o el desánimo a la depresión. La vitamina C ayuda al organismo a asimilar el hierro, necesario para tener vitalidad (se encuentra en cítricos, kiwis y pimientos rojos). Y las vitaminas del grupo B participan en la transformación de los azúcares en energía, ayudan a mantener el sistema nervioso en buen estado, mejoran la concentración y el equilibrio y evitan las alteraciones nerviosas.

Hierro, magnesio, calcio y zinc es el cuarteto vital de minerales que contribuyen a subir el ánimo. El magnesio –está en el salvado y los cereales integrales, chocolate negro, soja, almendras y nueces– mantiene a raya el estrés y el abatimiento, ya que ayuda a materializar el calcio (esencial para el buen funcionamiento de los nervios). El calcio y la vitamina C ayudan a metabolizar el hierro, encargado de

transportar oxígeno a tejidos y a cerebro, y ganar fuerza y energía (en productos lácteos desnatados, huevo, almendras...). Y el zinc alivia la tensión nerviosa y aumenta la capacidad de concentración y aprendizaje (en levadura de cerveza, algas, legumbres, semillas de sésamo, pipas de calabaza, setas, lecitina de soja, soja, cereales integrales o yuca).

Ni días bajos ni cambios de humor, este otoño planta cara a la crisis y al estrés con una alimentación equilibrada. El cerebro necesita suficiente azúcar, y tu organismo, vitaminas C y B o hierro para evitar el desánimo. Te ofrecemos ideas y buenas pautas para ganar energía, creatividad y mucha felicidad.

Síguele la pista

  • Lo último