Grupos españoles que triunfan fuera

No es que no sean profetas en su tierra, es que en este país ¡casi ni se les conoce! Sin embargo, estos grupos españoles triunfan (y mucho) fuera de nuestras fronteras.

Grupos españoles que triunfan fuera

UNFINISHED SYMPATHY

Estos barceloneses tienen el honor de haber sido los primeros y últimos españoles en grabar una prestigiosa Peel Session, que no es un tratamiento de cosmética, sino un directo para el prestigioso locutor de la BBC John Peel, fallecido el año pasado. Acaban de publicar su cuarto álbum, You Push We Pull (Subterfuge).

SECOND

No solo de galas de La Primera y resorts en la Manga del Mar Menor vive Murcia. Esta banda logró alzarse con el triunfo en el concurso Battle of the Bands del pasado año, celebrado en Londres. Con este título bajo el brazo han logrado cerrar una gira de conciertos a lo largo de la geografía española.

EDWIN MOSES

Bajo este nombre parece esconderse una figura perdida del sudoroso funk afroamericano de los años setenta. Podría ser si África, como decían algunos franceses, empezara en los Pirineos, pues su responsable no es otro que el asturiano Pedro Vigil. Su debut mereció cinco estrellas en la revista musical de cabecera en el Reino Unido, Mojo. Acaba de publicar el LP The Gospel African Years (Siesta), su segundo disco.

URBAN CASTLE MAGIC

El caso más curioso. En su día, Bunbury y sus Héroes del Silencio vacilaron mucho por ser famosos en Alemania, pero es que estos chicos tienen un club de fans ¡en China! Este grupo, devoto del grunge y también producto de la huerta murciana, cogió un vuelo transoceánico y se lanzó a la conquista del mercado oriental. Ahora casi exportan tanto como Chupa Chups.

Síguele la pista

  • Lo último