Gemma Arteton cuenta cómo le obligaron a perder peso

La actriz ha relatado las presiones a las que fue sometida para bajar de talla.

Gemma Arterton cuenta cómo le obligaron a bajar de peso
LTA

La actriz británica Gemma Arterton ha revelado en un podcast cómo sufrió presiones por parte de una parte de Hollywood para que adelgazase, una experiencia que fue muy traumática para ella.

Gemma tiene una talla 38 y 1,70m de altura con una figura envidiable, sin embargo, ha contado cómo para distintos proyectos que rodó para Hollywood le exigieron adelgazar. Y no solo eso, sino que desde la productora se aseguraron de que estaba haciendo todo lo posible para bajar de peso mediante métodos bastante cuestionables.

"Estaba en aquel rodaje en Marruecos, pasaron un par de semanas y empezaron a decir 'necesitas un entrenador personal'. Así que, de un día para otro, enviaron a una persona que estaba pegada a mí para entrenarme. Yo pensaba '¿de verdad es para tanto?'. Su experiencia terminó resultando muy traumática porque desde la productora llamaban al entrenador para asegurarse de que Arterton estaba trabajando. Tenía que grabar a la actriz en el gimnasio para confirmar que estaba haciendo sus obligatorias sesiones de fitness.

Gemma Arterton también cuenta como otro día estaba en el plató y decidió tomar unos albaricoques deshidratados "Entonces llegó un productor, un tipo gordo, obeso, y me dijo que yo no podía comerme eso".

Con estas declaraciones Gemma ha puesto el punto de mira en el doble rasero de la industria cinematográfica y ha hecho que nos planteemos de nuevo hasta qué punto las mujeres estamos sometidas a presión innecesaria.

Gemma Arterton cuenta cómo le presionaron para perder peso
COADIC GUIREC

Síguele la pista

  • Lo último