
Cómo hacer helados cremosos, cien por ciento naturales y bajos en calorías
Se trata de un postre sano y delicioso para hacer en cualquier momento este verano.
Un helado saludable parece un oxímoron ¿verdad? ¿Cómo puede existir un helado que sea cremoso y dulce y que a la vez sea bajo en calorías? Existe y está más rico de lo que te imaginas. ¿El secreto? Es hecho en casa y tiene la lista de ingredientes más corta de la historia. Y es que ya sabes lo que dicen los expertos: escoge siempre alimentos que su etiqueta esté libre de aditivos y productos con nombres raros que no sabes qué quieren decir. En este caso, no tienes que preocuparte por eso, porque los productos los compras tú en la frutería o super más cercano.
- Las terrazas de cinco restaurantes y bares madrileños en las que dar la bienvenida a la fase 1
El secreto de este helado cremoso está en la leche de coco. Está es rica en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además contiene minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no tiene lactosa y lo mejor, es baja en grasa. Aún así es capaz de dar esa textura cremosa que tanto buscamos en un helado, sobre todo ahora que ya ha comenzado el calor.

Pero, si prefieres una versión más protéica de este helado, puedes sustituir la leche de coco por yogurt griego, bajo en grasa y sin azúcar.
Los ingredientes:
- Trozos de fruta de tu elección (puede ser mango, fresas, moras, plátano, papaya...)
- Leche de coco / yogurt griego (la cantidad varía según los trozos de frutas que pongas)
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es cortar tu fruta en trozos y meterlos al congelador. Debes asegurarte que la fruta esté bien congelada antes de comenzar con la preparación.
Luego con la ayuda de un procesador mezcla la fruta congelada con la leche de coco / yogurt. El secreto para que quede muy cremoso es ir añadiendo poco a poco el líquido. Por ejemplo, si colocas 6 fresas cortadas en el procesador, asegúrate que la leche ocupe un tercio del volumen de la fruta. Procesa o licua lentamente, luego revisa la textura, añade leche hasta que quede cremosa, no querrás que el helado termina convirtiéndose en un smoothie. Una vez hayas conseguido la textura cremosa, sirve y a comer.
Sabe mucho mejor si lo comes recién hecho, pero si quieres también lo puedes meter al congelador, solo recuerda que antes de servirlo tendrás que removerlo bien y quizá necesite un poco más de leche/ yogurt.
Como ves se trata de una receta muy fácil, saludable, baja en calorías y totalmente natural y lo mejor de todo es que la tendrás lista en menos de 5 minutos.
Nueve recetas de helados sanos para un verano 'healthy'

-
Nueve recetas de helados sanos para un verano 'healthy'
Uno de los pequeños placeres del verano, (y con esta ola de calor aún más), es sentarse a disfrutar de un rico helado. Pero muchas veces las calorías, los lácteos, las ingentes cantidades de azúcar, colorantes y conservantes que llevan nos echan para atrás.
Pero gracias a Pinterest hemos dado con nueve recetas de helados-polos que además de muy monos, están deliciosos y son super sanos. De sandía, de piña, de uvas, mango y coco. Para colmo, hacerlos en casa es super sencillo. ¡Manos a la obra!
Patricia riveraPinterest
Sorbete de sandía, receta de Pinterest
Sorbete de sandía de Be Alice.
Pinterest
Helado light de coco y aguacate, receta de Pinterest
Receta de helado light de coco y aguacate en Recetas para Adelgazar.
Pinterest
Polos de limón y hierbabuena
Un toque refrescante: polos de limón y un toque de hierbabuena. De Montes Manzana & Canela.
Pinterest
Polos de piña y leche de coco, receta de Pinterest
Polos de piá y leche de coco sin azúcar, receta de El invitado de invierno.
-
Pinterest
Helado vegano de uvas y romero, receta de Pinterest
Receta de helado vegano de uvas y romero.
Pinterest
Polos de mango y yogur sin lactosa, receta de Pinterest
Receta de polos de mango y yogur sin lactosa, de La rosa dulce.
Pinterest
Polos de piña y arándanos, receta de Pinterest
Receta de polos de piña, arnándanos y zumo de limón, de Stylecaster.
Pinterest
Frigopies de fresa y yogur, receta de Pinterest
Helados de fresa y yogur, receta de María Lunarillos.
-
Pinterest
Polos de sandía y gengibre, receta de Pinterest
Helados de sandía, gengibre y zumo de limón, vegetarianos, receta de Half Baked Harvest.