El chef Dabiz Muñoz. | Instagram @dabizdiverxo

Dabiz Muñoz anuncia el cambio de sede de StretXO y DiverXO

El chef ha desvelado en Madrid Fusión los nuevos planes que tiene para sus restaurantes en los próximos meses. 

Julia García

Esta semana se está celebrando en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, una nueva edición del congreso gastronómico Madrid Fusión. En la segunda de las tres jornadas de las que consta la feria, la gran estrella a sido el mejor cocinero de la ciudad, Dabiz Muñoz, que se ha prestado a participar en un formato novedoso en el que ha respondido a las preguntas que el público le ha formulado a través de un código QR.

Durante su intervención, el cocinero no se ha mordido la lengua, como es habitual en él. Además de dejar muchas confesiones personales sobre sus gustos culinarios, el propietario de DiverXO, único restaurante de Madrid reconocido con tres estrellas Michelin, ha dado una primicia que ha sorprendido especialmente: el cambio de ubicación de sus dos restaurantes abiertos en la actualidad en su ciudad. "Estamos inmersos en terminar un proyecto para la nueva ubicación de DiverXO, un proyecto que debemos terminar ya. Y estamos inmersos también en el cambio de ubicación para StreetXO", ha explicado Muñoz en una de sus respuestas a los asistentes a Madrid Fusión.

El chef no ha dado detalles sobre dónde estarán ubicados en el futuro ambos locales, que siguen abiertos de momento en calle Padre Damián, dentro de las instalaciones del hotel Eurobuilding, y en la azotea de uno de los edificios que tiene El Corte Inglés en la calle Serrano respectivamente. Según desvela en portal Gastroeconomy, el nuevo espacio de este último restaurante estará cerca del actual, en otro edificio de la misma compañía que se ubica en el número 47 de la famosa calle del barrio Salamanca de la capital.

Sí ha confirmado Dabiz Muñoz que primero se llevará a cabo precisamente el cambio de localización de StreetXO, su restaurante más accesible a nivel económico, donde se puede disfrutar de una comida o cena alrededor por un precio que ronda, dependiendo de la comanda, los 50 euros por persona. “Lo vamos a hacer durante el verano", ha dicho. Tendremos que esperar mucho más para conocer el nuevo DiverXO, que no será una realidad hasta dentro de dos años, según ha explicado el cocinero. “Va a romper dogmas y barreras”, ha indicado sobre la evolución de su restaurante triestrellado.

Apertura de RavioXO

Durante su aparición en Madrid Fusión 2022, Dabiz Muñoz ha defendido su decisión de cambiar el precio del menú de DiverXO, que ahora cuesta 365 euros por los 250 que costaba antes, y ha confirmado también que su tercer restaurante en Madrid, RavioXO, abrirá sus puertas en mayo. "RavioXO debería haber abierto para enero y al final lo haremos en mayo porque no nos ha dado tiempo a hacerlo antes", ha señalado Muñoz.

El establecimiento estará especializado en dumplings al vapor, un concepto que “ha calado y ha trascendido", según palabras del cocinero, que además ha desvelado algunos secretos de su carta. Conejo y la zanahoria, pulpo a feira que fala thai, caserío vasco con mole de novia, spanish tortilla o canelón al vapor de cochinita pibil serán varios de los sabores que se encontraran los comensales que visiten RavioXO. Será "un homenaje al propio Diverxo", ha concluido.