Lifestyle

Fresh Mixology, una manera de vivir la mixología que nos ha conquistado

Frutas frescas y de temporada, pocos ingredientes pero de calidad y Nordés gin, las claves de los cócteles que arrasan y que están basados en el Fresh Mixology.

Nordés gin
Nordés gin / D.R.

Con el poder de convertir lo ordinario en extraordinario Nordés gin, la ginebra originaria de Galicia y elaborada con algunos ingredientes que la hacen especial es totalmente diferente a todo lo visto (y probado) anteriormente. Y es que en Nordés gin han conseguido captar la pura esencia del Atlántico y conjugarla con los aromas botánicos de tradición gallega y el toque de la uva albariño. 

Precisamente con Nordés gin están elaborados los cócteles más famosos de Florencia.

Capitaneado por Matteo di Lenno, en Locale (Nº39 en los 50BB bars) se puede disfrutar en su carta de uno de estos cocteles“sea smash” que tiene por bandera el concepto de Fresh Mixology. Si nos sigues desde hace tiempo ya sabes a qué nos referimos pero, para las recién llegadas: Fresh Mixology es el concepto desarrollado por Nordés gin para acercar la coctelería al consumidor de a pie a través de 3 pilares claves: 

1. Usan ingredientes naturales, locales, frescos y de temporada que sean cercanos y accesibles. Intentando aprovechar los desperdicios que creamos en la cocina para darles una segunda vida en la coctelería.

2. Son sencillos de preparar con máximo 5 ingredientes.

3. Los cócteles siempre llevarán un aroma refrescante 

Estas claves se traducen en combinados fáciles de beber y deliciosos. El plan perfecto para compartir con amigas, pareja o ¿por qué no? Contigo misma. 

Nordés gin es ‘Maxia Pura’ 

Fue en una reunión de amigos en 2012, un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador decidieron embarcarse en la aventura de crear una ginebra que fuera de su propia tierra. Así nació Nordés gin. ¿El resultado? Una bebida única que hoy en día está presente en más de 40 países, y en en España en tan solo 10 años se ha convertido en un caso de éxito siendo la ginebra de gin premium más vendida dentro del segmento de ginebras premium de +20€. El secreto del éxito (sí, lo han compartido con nosotras) es un sabor diferente fresco, suave y aromático con base vínica de uva albariño y mezcla de 11 botánicos, 6 de ellos de tradición gallega (laurel, salvia, eucalipto, salicornia, hierbaluisa, menta) y 5 de ultramar (cardamomo, té negro, hibisco, jengibre y enebro) Por supuesto su cuidado proceso de elaboración donde cada uno de los 11 botánicos incluidos en la receta se maceran por separado con una duración distinta. El broche de oro lo pone una icónica botella de inspiración artesanal (como no podía ser de otra manera) en la cerámica tradicional de Sargadelos.

Síguele la pista