El FIB Heineken contará con una delegación en Madrid

El próximo 19 de julio se celebrará en Madrid el ‘Saturday Night Fiber’.

El FIB Heineken contará con una delegación en Madrid

Madrid está de enhorabuena, y es que no todos los días el FIB Heineken anuncia un evento especial con los mejores artistas de su cartel. Si en la época veraniega, siempre plagada de festivales, la capital era la gran olvidada, este año las cosas han cambiado. Siouxsie, My Bloody Valentine, Mika, Babyshambles y The Rumble Strips son los artistas que harán acto de presencia en Madrid. Aún quedan tres artistas- dos directos y un Dj- por confirmar- y es que el Saturday Night Fiber promete ser una gran fiesta.

Esta estrategia de duplicar escenarios no es nueva, y es que el Summercase es ya un experto en estos asuntos. Se espera que la celebración simultánea de los dos festivales, el mítico cerca de las playas de Castellón y la nueva delegación madrileña, sea todo un éxito, no en vano los artistas seleccionados son de lo mejor del panorama pop/rock internacional.

El FIB Heineken tendrá lugar este año los días 17, 18, 19 y 20 de julio y contará con un cartel de lujo. No faltarán clásicos como Leonard Cohen, y grandes como Siouxsie, My Bloody Valentine, Mika, Babyshambles, Róisín Murphy o Justice. Además, haciendo una labor muy importante, se llevará a cabo un año más el Proyecto Demo, destinado a descubrir nuevos talentos en el mundo de la música. Los ganadores de este año son Gentle Music Men, que procedentes de Villanova i la Geltrú conquistaron al jurado el pasado 16 de marzo con su pop contagioso de sonido cristalino. Así, tras imponerse a Dunno y Loveless Face, podrán actuar en FIB Heineken, grabarán un videoclip y participarán en los conciertos de La 2 y Radio 3.

Mika

El artista de nacionalidad británica nacido en Líbano, fue una de las grandes sorpresas de este pasado 2007, y es que su single Grace Kelly, extraído del álbum debut Life in a Cartoon Motion, permaneció en el número 1 de las listas de todo el mundo gracias al mensaje libre y optimista que transmitía. Lo cierto es que desde entonces y contra todo pronóstico, ‘El público alternativo me marginó por mi obsesión por las buenas melodías, mientras las grandes discográficas me rechazaron por considerarme demasiado raro’ declaraba el artista a The Independent, Mika ha cosechado un éxito imparable.

Su presencia en el FIB Heineken y el Saturday Night Fiber es una gran noticia, ya que Mika se prodiga poco por nuestro país, por lo que los que acudan a estas dos citas tendrán el privilegio de contemplar el espectáculo que supone ver en concierto a este peculiar intérprete.

BabyShambles

Muchos dudan del buen hacer y la capacidad de Pete Doherty pero la verdad es que el músico británico junto a su banda, BabyShambles, está obteniendo muy buenos resultados con el álbum Shooter’s Nation, lanzado el pasado año 2007.

Recientemente, BabyShambles visitaron nuestro país dejando un muy buen sabor de boca a sus fans, que sin duda se quedaron con ganas de repetir. Dichos conciertos en Madrid y Barcelona colgaron el cartel de no hay billetes, puesto que al margen de sus problemas con ciertas sustancias, Doherty es un gran músico. Sus fieles seguidores españoles acudirán muy posiblemente a alguna de las dos fechas que el grupo londinense ofrece este próximo verano, y allí podrán oírse de nuevo las geniales Fuck Forever, Delivery o Carry On Up The Morning.

Las entradas del Saturday Night Fiber saldrán al precio de 50 €, y próximamente estará disponible más información sobre esta gran cita.

Síguele la pista

  • Lo último