Exposición ''París Haute Couture''

Swarovski recrea su vínculo con la Alta Costura en una muestra inédita.

10

Algunos de los diseñadores más admirados del mundo de la moda han recurrido a Svarovski para sus creaciones de lujo. Del 2 de marzo al 6 de julio se podrán ver en Hotel de Ville de París una selección de 100 vestidos y conjuntos de Alta Costura, la mayoría de ellos decorados con cristales de la mítica firma de joyería.

No te pierdas esta muestra donde podrás ver las piezas más hermosas y delicadas, seleccionadas por Olivier Saillard, director del Musée Galliera.

Además, a parte de poder ver en primera personas las lujosas prendas, podrás sumergirte entre bambalinas gracias a fotografías y vídeos que muestran cómo se crearon estas piezas inéditas. La estrecha relación de ambos mundos (el de la joyería i el de la Alta Costura), empezó en 1900 con el diseñador Worth, pionero en elaborar piezas bordadas con cristales de la firma. Desde entonces, grandes eminencias de la moda como Gabrielle Chanel o Jeanne Lanvin continuaron utilizando los cristales. Aún así, quién puso de moda los vestidos con joyería fue sin duda Cristóbal Balenciaga, que empezó a hacer un uso extravagante de ellas en sus creaciones en la década de los 50.

Si haces una escapadita a París, ¡no te lo puedes perder! Y si no tienes esa suerte, visita nuestra galería y observa algunas de las mejores creaciones que se pueden ver en la exposición.

Cúando: Del 2 de marzo al 6 de julio de 2013, de 10:00 a 19:00 h.

Dónde: En el Hotel de Ville de París.

Precio: gratuito.

Síguele la pista

  • Lo último