Exposición: de Mariano Fortuny a John Galliano

El Museo Automovilístico de Málaga inaugura esta colección de alta costura.

Museo, automóvil, Málaga, exposición
Museo, automóvil, Málaga, exposición

La exposición, con más de 70 diseños, recorre el mundo de la moda a lo largo del siglo XX. Empezamos con un magnífico y raro conjunto de vestidos de la Belle Époque, incluyendo un modelo Delphos considerado el símbolo de la liberación de la mujer. Seguimos con la elegancia atemporal de la posguerra con modelos de Chanel, la capa de Balenciaga, Nina Ricci, Scherrer y un vestido Dior de la colección de verano de 1958 concebido por Yves Saint Laurent.

A continuación llega el chic absoluto. Modelos de Lanvin, Oleg Cassini, Yves Saint Laurent y Dior. Todos ellos presentados en una original puesta en escena, como el homenaje a Rita Hayworth en su "Boudoir" o tocador junto a su guardarropa lleno de exóticos vestidos, como los utilizados en 'La Dama de Shanghai', 'La Ruta de la Seda' y 'El Río de las Perlas'.

Los vestidos de cocktail, icono del siglo, con Givenchy, Loris Azzaro, Louis Féraud o Pierre Cardin y su 'African Queen'. La extravagancia de los 60 y el abrigo 'Mongolia' de Gucci. Los esplendorosos vestidos de baile que recuerdan a las fiestas en los palacios venecianos que colapsaban durante meses las casas de alta costura.

Por último, el altar de la alta costura o la moda elevada a la categoría de obra de arte. Chanel, Valentino, Pierre Balmain, la escultura de Cardin y la estola de plumas de gallo que Schiaparelli hizo en homenaje a Anna Pavlova, la Prima ballerina del Bolshoi. Y, no podía ser de otra forma, el sombrero zapato de Dalí, terminando con un vestido largo de John Galliano. ¡Una colección que no puedes perderte!

Más info: www.museoautomovilmalaga.com

Síguele la pista

  • Lo último