Estas son las playas favoritas de los madrileños en la Comunidad Valenciana

El ranking se ha elaborado en base a una serie de características, tales como la accesibilidad, el tipo de arena/piedras, los servicios y la limpieza de las aguas

Playas valencianas que son visitadas frecuentemente por los madrileños
Playas valencianas que son visitadas frecuentemente por los madrileños / Istock

Es un fenómeno habitual cada verano. Llegan los meses más calurosos del año -sobre todo julio y agosto- y miles de madrileños se desplazan aprovechando sus vacaciones y/o los fines de semana a diferentes puntos de España para disfrutar del buen tiempo y de la costa. Las playas son, por tanto, los lugares escogidos más repetidos para la llamada peregrinación estival habitual de cada añoEn la Comunitat Valenciana hay diferentes puntos claves.

Ahora bien, la agencia Eskimoz ha elaborado un ranking evaluando diferentes características sobre los gustos de los madrileños y... ¡Sorpresa! La playa que más gusta en la capital de España es valenciana. Las costas bañadas por el Mediterráneo tienen algo especial y cuentan con la predilección de los madrileños.

El citado ranking se ha elaborado de acuerdo a una serie de características concretas que hacen diferencial un tipo de playa u otra: accesibilidad, tipo de arena/piedra, los servicios disponibles y la limpieza del agua, son asuntos claves.

¿Dónde está la mejor playa de España para los madrileños?

La respuesta es clara y concisa: en Gandía. Es la conclusión a la que llega el estudio de Eskimoz, que añade que las de Alicante y la de la Malvarrosa en València son las que le siguen. 

Ubicación de las playas valencianas que más gustan a los madrileños

Ubicación de las playas valencianas que más gustan a los madrileños

/ Google My Maps

Curiosamente, los valencianos tienen otras preferencias y optan más por irse a la playa gaditana de Bolonia o a la del Pirata en Gran Canaria. Son las playas más buscadas dentro del territorio valenciano. Entre las autóctonas, destaca la del Cura en Torrevieja.

Síguele la pista

  • Lo último