“Estriptis” llega a Barcelona

A partir del 24 de junio, en el Teatre Borràs de Barcelona “Estriptis” desnuda a Mario Gas, Jaime Chávarri, Andrés Lima, Rafael Amargo, Carlus Padrissa y Sol Picó.

“Estriptis” llega a Barcelona

Llega a Barcelona una de les producciones más sugerentes de la última edición del Festival Temporada Alta de Salt – Girona. Estrenada el mes de noviembre en el Teatre de Salt, Estriptis pone sobre el escenario 6 propuestas tan diferentes como complementarias de 6 de los creadores más relevantes del panorama actual de la danza, el teatro, el cine y la escena multidisciplinar.

Mario Gas, Carlus Padrissa, Andrés Lima, Jaime Chávarri, Rafael Amargo y Sol Picó, creadores de disciplinas y trayectorias muy diferentes, se han unido para poner en marcha un espectáculo que es una reflexión escénica sobre la utilidad del cuerpo como vehiculo del lenguaje.

La obra llegará al Teatre Borràs de Barcelona el próximo 24 de junio. El montaje, que quiere recuperar un género poco usado, presenta en un “Todo” las propuestas breves de cada director, que se verán en un escenario con elementos escenográficos propios e interpretes distintos para cada una de ellas. Cada fragmento trabaja la idea del estriptis, en el sentido más amplio de la palabra, desde perspectivas y estéticas muy variadas. Abre fuego Rafael Amargo desnudando los pies de sus bailarines, con una coreografía que mezcla el flamenco y la música barroca de Mozart. Chávarri, conocido por el cine, ha creado una pieza que pone en escena una domadora de caballos, con claras reminiscencias a la estética y al erotismo del circo. Padrissa continua en la línea de las últimas propuestas operísticas y, el, se desnuda en el escenario al ritmo de la cantata de Carmina Burana. Sol Picó presenta una bailarina que se sube por las paredes, literalmente hablando, y se desprende de las prótesis de su cuerpo.

Los directores teatrales Mario Gas y Andrés Lima, cierran el espectáculo. Gas propone una pieza con nombre de canción que habla del estriptis cotidiano que hacen todas las mujeres cuando llegan a casa. En su turno, Lima ha preparado para cerrar el montaje un fragmento, muy al estilo Animalario, que habla de un estriptis durante la noche de bodas.

6 propuestas, 6 lecturas, 6 visiones sobre el lenguaje del cuerpo y sobre las diferentes formas de desprendernos de miedos y prejuicios, de desnudar el cuerpo y el espíritu, con humor, dulzura, poesía y seducción.

Síguele la pista

  • Lo último