Estreno de “El último gran mago”

La esperada película, dirigida por la galardonada directora Gillian Armstrong, se estrenará en los cines de nuestro país el próximo viernes 4 de abril.

Estreno de “El último gran mago”
Estreno de “El último gran mago”

“El último gran mago”, escrita por Tony Grisoni y Brian Ward, reúne a un reparto de espléndidos actores como Guy Pearce (La propuesta, Memento), la galardonada Catherine Zeta-Jones (Chicago, La leyenda del Zorro), Timothy Spall (Harry Potter, El último samurai), y la joven actriz irlandesa de doce años Saoirse Ronan (Expiación – Más allá de la pasión) que interpreta a Benji, la hija de Catherine Zeta-Jones.

El rodaje principal de “El último gran mago”comenzó en agosto de 2006 entre escenarios naturales en y alrededor de Londres, en los estudios Ealing y Pinewood, y en Edimburgo.

SINOPSIS

Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary, (Catherine Zeta-Jones), una atractiva médium, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella...

Es 1926. En su gira mundial Harry Houdini, el famoso escapista, llega a Edimburgo entre los clamores del público. Houdini sigue llorando la reciente muerte de su madre, hasta el punto de que ha desarrollado una obsesión con la parapsicología. Está decidido a dar 10.000$ al médium que consiga pronunciar las últimas palabras que dijo su madre en su lecho de muerte.

Mary es una médium bella y embaucadora que junto con su hija Benji trabajan en un espectáculo parapsicológico en el modesto teatro de variedades Mc Tavish. Son “La princesa Kali y su Oscura Discípula” y logran ganarse al público que acude al espectáculo a base de trucos de poca monta. Cuando Mary conoce la llegada de Houdini a la ciudad, tratará de averiguar todo lo que pueda sobre él y su madre para hacerse con el dinero.

El representante de Houdini, el Sr Sugarman y Harry comienzan a entrevistar a potenciales parapsicólogos. Al ver a Benji y Mary, Harry siente por fín que ha dado con una médium digna de su gran desafío.

La atracción entre Mary y Harry se fortalece y acaban enamorándose. El Sr. Sugarman intentará por cualquier medio que Mary desaparezca de la vida de Houdini, incluso desvelándole el secreto para que ella consiga el dinero y se marche.

Mary tendrá que enfrentarse con el dilema de elegir el dinero o dar rienda suelta a lo que siente por Houdini.

Síguele la pista

  • Lo último