Estopa vende 140.000 copias de “Allenrok” en su primera semana a la venta

Los hermanos Muñoz han cumplido todas las expectativas con su nuevo álbum, y ya se encuentran ensayando la gira presentación.

Estopa vende 140.000 copias de “Allenrok” en su primera semana a la venta

Si hace unos meses anunciábamos la próxima publicación del nuevo álbum de Estopa, Allenrok, hoy por hoy podemos decir que ya es una realidad. Allerok ya está en el mercado, y en su primera semana a la venta podemos afirmar con total rotundidad que está siendo todo un éxito. En su primera semana en el mercado ha entrado directamente al nº 1 de los discos más vendidos de nuestro país. Y esto no es todo, en radio y televisión también ha alcanzado la máxima posición gracias al single presentación de del álbum, Cuando Amanace.

Allenrok, ‘Cornellá al revés pero con k’, es el quinto disco de estudio para el dúo catalán, y lo cierto es que es un álbum muy especial ‘Es el homenaje a nuestra ciudad, es el disco más nuestro. Es el primero que producimos, lo hemos hecho todo. Tiene 12 canciones que son 12 estados de ánimo diferentes’, afirman los protagonistas. Grabado en los estudios Sonoland de Madrid, David y Jose han vuelto a trabajar con los músicos que colaboraron con ellos desde los comienzos: Juan Maya (guitarra flamenca), Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone (guitarras), Angie Bao (batería), El Maca (bajo), Luisito Dulzaides (percusión), Alfonso Pérez y Nacho Lesco (teclados)... todo en un álbum que ha sido íntegramente producido por Estopa.

Lo cierto es que con este nuevo trabajo no volverán a hacer las maratonianas giras que llevaron a cabo con sus anteriores discos, ‘Haremos conciertos pero vamos a reducir el número para ganar en calidad’. De hecho, respecto a esta nueva gira, ya hay algunas fechas confirmadas: el 29 de mayo en Murcia, el 30 en Valencia, el 31 de mayo en Torrevieja (Alicante), el 13 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi), el 5 de julio en Madrid (Festival Rock in Rio) y el 9 de octubre en Madrid (Palacio de Deportes), donde Estopa cerrará por primera vez una gira. De momento, los hermanos Muñoz ya se encuentran realizando los primeros ensayos que les llevarán a recorrer la geografía española.

Síguele la pista

  • Lo último