El pueblo medieval más bonito de España, a menos de 1 hora de Madrid

Naturaleza, historia y muchos planes para disfrutar de una jornada inolvidable.

Escapadas

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya, el pueblo perfecto para una escapada de fin de semana.

/ iStock

Siempre es buen momento para hacer una escapada y salir de la ciudad, y si además la puedes hacer en el mismo día y sin que suponga un gran gasto económico, mejor que mejor. La Comunidad de Madrid cuenta con numerosos pueblos y municipios perfectos para visitar en un solo día y, entre ellos, los de la sierra de la comunidad son ideales para los que quieren disfrutar de la naturaleza y de planes al aire libre.

El pueblo medieval a una hora de Madrid

Concretamente Buitrago de Lozoya es un pueblo perfecto para todo tipo de público (parejas, amigos, familia) y para todos los gustos y actividades que se quieran realizar. Hacer senderismo, montar en bicicleta, disfrutar de una ruta a caballo o practicar piragüismo son algunas de las muchas actividades deportivas que podrás hacer en Buitrago de Lozoya, mientras que podrás disfrutar de la faceta más histórica del pueblo al mismo tiempo.

Iglesia Buitrago de Lozoya

Iglesia de Santa María del Castillo en Buitrago de Lozoya.

/ iStock

Situado a los pies de Guadarrama, este pueblo se encuentra a poco menos de 1 hora de Madrid. Menos de sesenta minutos en coche para descansar del ajetreo, la gente y el ruido de la capital y desconectar durante unas horas.

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos con mayor patrimonio y monumentos de la Sierra Norte de Madrid. Es el único pueblo de la comunidad que conserva las murallas defensivas que rodean el ciudad y las aguas del río Lozoya, del que el pueblo toma nombre.

Buitrago de Lozoya

Escápate a Buitrago de Lozoya para disfrutar de la naturaleza y muchos planes.

/ iStock

¿Qué hacer en Buitrago de Lozoya en un día?

Además de todas las actividades deportivas mencionadas anteriormente, Buitrago de Lozoya está declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, por lo que cuenta con diferentes monumentos históricos y medievales que no te puedes perder si decides pasar un día allí.

Empezando por la Iglesia de Santa María, construida a finales del siglo XIV y con una arquitectura gótico-mudéjar, al igual que el Castillo de los Mendoza, compuesto por siete torres.

Los amantes del arte contemporáneo no podrán dejar de visitar el Museo Picasso, que acoge más de 50 obras donadas a este municipio por un amigo íntimo del pintor malagueño. Y si lo que quieres es disfrutar de la buena gastronomía, en la Calle Real (situada entre la Plaza de la Constitución y la Plaza Picasso) encontrarás numerosos restaurantes, asadores y bares de tapas. Entre ellos, Asador las Murallas, El Espolón o El Chato.

Para terminar la jornada, podrás subir al mirador natural para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de esta localidad madrileña.

Síguele la pista

  • Lo último