Los planes más refrescantes de la semana: festivales, artesanía, tapas con premio...

Los próximos días están llenos de planes interesantes, tanto urbanos como en destinos alejados de la ciudad. ¡A partir del 31 de marzo!

Dora, protagonista de los conciertos de SON Estrella Galicia

Dora, protagonista de los conciertos de SON Estrella Galicia.

/ SON Estrella Galicia

Música en directo, gastronomía, festivales DIY o planes caseros: mira las mejores propuestas de ocio de la semana para la agenda a partir del 31 de marzo de 2023. ¡Para que no te pierdas nada!

LOS CONCIERTOS DE SON ESTRELLA GALICIA

Cuándo y dónde: A partir de abril, en distintas localizaciones.

Silvana Estrada, protagonista de los conciertos de SON Estrella Galicia

Silvana Estrada, protagonista de los conciertos de SON Estrella Galicia.

/ Abbey Drucker

El proyecto musical de Estrella Galicia vuelve a situarse entre las citas melómanas más efervescentes del año (son expertos en hacernos llegar pequeñas joyas) con su nuevo programa para la temporada, el cual engloba algunos de los artistas y proyectos más interesantes de la escena emergente y consolidada, que se fusionan con iniciativas de impacto positivo que aúnan directos, gastronomía y, por supuesto, cerveza. La fiesta comienza este 2 de abril con el concierto de Matt Elliott en Club Uni (Café Universal) de A Coruña, y seguirá en los siguientes meses con nombres como los de Teenage Fanclub, Silvana Estrada, Chico Blanco, Dora, Amore, Bejo, Vega, Bala, etc. ¡Planazo!

Más información en la web de Son Estrella Galicia.

LA BELLEZA DEL ARTE DE GUIDO RENI, EN EL MUSEO DEL PRADO

Cuándo y dónde: Del 28 de marzo al 9 de julio de 2023. Museo del Prado, Madrid.

La obra Hipomenes y Atlanta, de Guido Reni

La obra 'Hipomenes y Atlanta', de Guido Reni.

/ Museo del Prado

Un centenar de obras procedentes de más de 40 museos de Europa y América componen esta exposición del gran maestro boloñés del siglo XVII y su impronta llena de belleza en el barroco europeo. Entre las obras más destacadas figuran el imponente 'Triunfo de Job', procedente de la catedral de Nôtre-Dame de París, la 'Inmaculada Concepción' del Metropolitan MUseum of Art de Nueva York, 'Cleopatra' de The Royal Collection de Londres, 'Dibujo y color' del Musée du Louvre de París o 'Salomé con la cabeza de San Juan Bautista y Magdalena penitente' de las las Gallerie Nazionale d’Arte Antica di Roma (Palacios Barberini y Corsini). Imprescindible.

PERRETXICO: TAPAS CON PREMIO

Dónde: PerretxiCo. Distintos locales en Vitoria-Gasteiz, Madrid, Logroño y Santander.

Tapa 'La Bacabomba' de PerretxiCo

La tapa 'La Bacabomba' de PerretxiCo, una tapa especial de su local en Logroño.

/ PerretxiCo

Una taberna especializada en pinchos vascos y, damos fe de ello, con una de las mejores relaciones calidad-precio de España, y una plantilla de camareros encantadora. Recomendado en la Guía Michelin, cuenta con diferentes galardones obtenidos en el País Vasco y Valladolid, o nacionales. Entre sus pinchos es imprescindible probar el donut de cocido vasco en dos vuelcos (Finalista del concurso de cocidos SXXI) y la vacuna de laboratorios PerretxiCo, que es un buñuelo de carne con jugo concentrado que se presenta en una jeringa y que quedó finalista del concurso de pinchos de Álava. Pero, sinceramente, todo aquí está rico.

FESTIVAL SANSAN DE BENICÀSSIM

Cuándo y dónde: Del 6 al 8 de abril. En Recinto de Festivales de Benicàsim (Castellón).

Sandra Delaporte, vocalista del grupo Delaporte

Sandra Delaporte, vocalista del grupo Delaporte.

/ Delaporte

Se trata de uno de los primeros festivales musicales del año. Su cartel es un apasionado del indie nacional viejo, maduro y nuevo. Reúne los conciertos de grupos como Love of Lesbian y La Habitación Roja, a Xoel Lopez, Luis Brea y Zahara, o Sen Senra, Alizz, Viva Suecia, Guitarricadelafuente y Delaporte. Para nostálgicos de Deluxe, Xoel López resucitará su alter ego. Y todo a un paso de la playa (los pronósticos del tiempo hablan de 17 grados).

Más información: Página del SanSan Festival.

PIZZA (QUE SE COME HASTA LOS BORDES) + PELI

Yolanda Ramos saborea una nueva pizza con bordes de queso de Telepizza

Yolanda Ramos saborea una nueva pizza con bordes de queso de Telepizza.

/ Telepizza

Un plan clásico, perfecto para descansar, barato y apto para toda la familia. Además de los grandes estrenos de películas y nuevas series que llegan estos días a las plataformas o acaban de aterrizar en ellas (entre ellas, 'As Bestas' o 'Selftape', no te las pierdas), la cadena clásica de pizzas a domicilio Telepizza, que acaba de enamorarnos con su última campaña protagonizada por Yolanda Ramos y realizada por la productora de C. Tangana, Little Spain, ofrece un 2x1 en sus pizzas con nuevos bordes rellenos de queso para mojar en distintas salsas. ¡Ideal para quienes quieran disfrutar aún más de la pizza estas vacaciones y, además, quieran ahorrar!

HANDMADE FESTIVAL BARCELONA 2023

Cuándo y dónde: Del 31 de marzo al 2 de abril

El Cartel del Festival  Handmade Barcelona

El Cartel del Festival Handmade Barcelona 2023.

/ Handmade

Los amantes del DIY ('do it yourself') y la artesanía tienen en este espacio, el Handmade Festival, una cita ineludible que, además, cumple este año 10 años. En la feria puedes encontrar herramientas, ideas, productos, profesionales, ganas de crear, nuevas técnicas, talleres, exposiciones, etc. Y todo ello acompañado de gastronomía (habrá foodtrucks) y música. Una gran fiesta del 'háztelo tú mismo'.

Cuándo y dónde: Semana Santa, Las Palmas de Gran Canaria.

Si estás estos días en las Palmas de Gran Canaria, el IBF se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música. Ofrece conciertos en honor a uno de los compositores más importantes de la historia de la música que se celebran, además, en uno de los edificios más importantes de la capital, el Auditorio Alfredo Kraus.  

Síguele la pista

  • Lo último