Entrevista a Virginie Ledoyen

La actriz francesa protagoniza Bosque de sombras, ópera prima de Koldo Serra.

Protagonista de Bosque de sombras.
Protagonista de Bosque de sombras.

Considerada la actriz más sexi del cine francés, musa de Chanel e imagen de Lancôme, se hizo famosa cuando protagonizó La playa junto al guapo oficial Leonardo Di Caprio. Ahora estrena Bosque de sombras, en la que comparte cartel con Gary Oldman y Aitana Sánchez-Gijón.

Eres muy exigente a la hora de aceptar proyectos. ¿Qué te atrajo de este?

Me encantó la historia y también mi personaje, pero fue decisivo conocer a Koldo, que tiene las ideas muy claras. Para mí, lo más mágico de esta película es la atmósfera que se respira y cómo se transmite la confrontación entre la pareja y las clases sociales, todo provocado por culpa de la incomunicación.

¿Fue un rodaje tenebroso?

No, aunque sí es cierto que predominó la oscuridad. Rodamos en las montañas que rodean San Sebastián, una ciudad que me encanta. Mi abuelo es de Santander y vengo mucho a España.

En tu última visita a nuestro país, hiciste una crítica al cine francés. ¿Te gusta más el que se rueda en España?

El cine francés está padeciendo una crisis de creatividad, todo lo contrario a lo que sucede aquí, donde hay directores que exploran géneros diferentes: drama, comedia, terror... ¡Me encantaría que me llamara Alejandro Amenábar!

¿Holywood entra en tus proyectos?

Lo más inmediato es rodar una comedia francesa. Después haré teatro en París. De todas formas, no soy de esas actrices que valoran el cine europeo por encima del norteamericano. Yo iré donde me ofrezcan un proyecto que me enamore y me permita crecer como actriz.

Síguele la pista

  • Lo último