Emma Corrin: "En el rodaje de 'Deadpool y Lobezno' no podía ni ir al baño sola, fue humillante"

La actriz que encarna a Cassandra en 'Deadpool y Lobezno' (y que conocemos de su papel de Lady Di en The Crown) nos cuenta las curiosidades del filme que se estrena este 25 de julio. Y te partes.

Emma Corrin en Río de Janeiro
Emma Corrin en Río de Janeiro / The Walt Disney

Tras brillar como Lady Di en 'The Crown' (papel por el que ha obtenido un Globo de Oro) Emma Corrin debuta en el cine de superhéroes y el universo de Marvel con 'Deadpool y Lobezno', la producción hilarante, frenética y un pelín gore que une a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, y que se estrena este 25 de julio en cines. En la película, Emma Corrin luce cráneo alopécico mientras idea fechorías en su papel de Cassandra, una villana "más humana" de lo que podría esperarse de un personaje de esta película, opina Emma Corrin, que señala que nunca sabes "en qué dirección soplará el viento con ella", por lo que es capaz de mantenernos buena parte del metraje en vilo.

Emma Corrin es Cassandra en la película 'Deadpool y Lobezno'

Emma Corrin es Cassandra en la película 'Deadpool y Lobezno'

/ The Walt Disney

Hablamos con la actriz que, aclaramos, se declaró persona no binaria en 2021 pero ante la falta de términos sin género en español, nos vemos obligadas a traducirlos con género (femenino).

Tu personaje es un villano. ¿Te inspiraste en alguna persona real, tal vez algún político?

Podría haber sido... pero no. Y me aseguré de no mirar tampoco a los villanos de Marvel. La gran inspiración de Cassandra es Hans Landa, el personaje de Christoph Waltz en 'Malditos Bastardos', que es una referencia increíble y realmente inesperada. Y, luego, Gene Wilder y Willy Wonka. Hay algo realmente intrigante en esa amenaza silenciosa que parece mantenerse al margen y todo se desarrolla a su alrededor.

Cassandra tiene superpoderes. ¿Con qué superpoder soñabas cuando eras pequeña?

Cuando era niña quería ser invisible y moverme por el mundo sin ser vista, lo cual supongo que es gracioso dado que ahora soy actriz. Pero, es increíble. Creo que los niños y la infancia son algo sagrado y ser parte de algo que puede inspirar a esa generación es maravilloso.

Procedes de 'The Crown', una producción elegante, exquisita. ¿Qué sientes al sumergirte en una superproducción de héroes y antihéroes de Marvel, tan distinta?

Esperaba que fuera muy diferente, con mucho croma. ¿Y sabes qué? No creo que haya filmado una sola escena con fondo verde. Ray Chan, nuestro diseñador de producción, diseñó sets increíbles, mundos reales de 360 grados donde si presionabas un botón, aparecían escaleras y cosas así. Obviamente si noté diferencias: nunca había estado en algo de esta escala y al ser un mundo de fantasía fue muy divertido. También es una suerte sentir que la película está bien respaldada, algo que no pasa con las películas independientes. Sean Levy es un director increíble y ha sido un honor ser parte de una 'bestia' como esta.

Casandra, acosada por el dios Apolo, fue uno de los primeros casos de 'Me Too' de la mitología griega. Esto hizo que cambiara de ser buena a malvada. ¿También tu personaje se vuelve malo tras ser herido?

Sí, lo creo. El personaje de Cassandra está silenciado, mudo y yo, como actriz, necesito hallar una clave para sentir empatía por ella, un punto de acceso a su humanidad. Cassandra ha sido relegada a las sombras mientras su hermano se elevaba a una posición de adoración y poder. Esa especie de furia ardiente que hay en ella está impulsada en gran medida por su soledad y su sentimiento de rechazo. Era importante darle profundidad y motivos, más allá de ser simplemente malvada.

El humor de la película y, especialmente, de Deadpool es muy afilado. En estos tiempos en los que la gente se ofende fácilmente y es tan sensible a las bromas, ¿tuviste dudas para unirte al proyecto?

No. Creo que lo que Ryan Reynolds hace con Deadpool es ser bellamente subversivo. Y creo que principalmente se burla de sí mismo, y es tan autoflagelante en ese sentido que realmente establece este precedente de que las bromas no tienen malas intenciones. No hay interrogatorio. No hay juicio. Es realmente juguetón, y está hecho con buen espíritu. Y creo que es maravilloso que la gente esté abierta a ese tipo de humor.

Emma Corrin posa en Río de Janeiro como parte de la campaña de 'Deadpool y Lobezno'

Emma Corrin posa en Río de Janeiro como parte de la campaña de 'Deadpool y Lobezno'

/ The Walt Disney

¿Te costó en alguna ocasión mantener la seriedad?

Realmente, sí. Creo que Ryan es la persona más divertida que he conocido y no importa cuántas horas haya dormido o cuánto esté de estresado con la producción: simplemente es superdivertido, un tipo brillante.

Se habla de un cierto hartazgo por las películas de superhéroes. ¿Qué tienen Deadpool y Lobezno para cautivar al público?

Creo que lo que el mundo quiere ver en este momento es alegría: queremos alegría y queremos escapismo. Esta película ofrece ambas cosas en grandes dosis. Como espectadora, vi la película y no dejé de reírme. Es un viaje salvaje, pero también trata de amistad, un dúo improbable que no deberían quererse y lo hacen... y hay tanta calidez en eso, tantas lecciones... También nos está dando cosas que no hemos visto antes como personajes con una masculinidad poco habitual. Es fantástica.

¿El maquillaje en esta película marcó también el rodaje?

El maquillaje y la peluquería eran cruciales. Cassandra es calva y tiene estos largos dedos prostéticos que, cuando los tenía puestos, no podía hacer nada: ni utilizar el teléfono ni ir al baño sola... fue humillante. Pero, luego, la forma en que esa extensión de dedos te hace moverte y sentir tus brazos, es vital para el papel.

¿Eres #TeamDeadpool o #TeamLobezno?

Cada uno aporta cosas distintas poro tengo debilidad por los desvalidos y siento que Lobezno necesita ahora mucho cariño y comprensión, como para darle una taza de té. Así que probablemente Lobezno.

Síguele la pista

  • Lo último