Día del libro: ideas alternativas para celebrarlo y abrazar la lectura más allá de los libros

Escapa de los clásicos y refúgiate en el olor de los planes nuevos, únicos y diferentes a todo lo que hayas podido vivir el 23 de abril.

Planes Día del libro home móvil
Unsplash

Vale, eres una bibliófila empedernida. Te encanta perderte entre laberintos de estanterías sin salida, oler el papel de los libros recién comprados (y el de los antiguos más aún), buscar la encuadernación más trabajada... Y cada 23 de abril, el Día del libro supone una sucesión de tradiciones inalterables. Año tras año, siempre la misma representación. Paso a paso.

Te cuento que existen multitud de ideas alternativas para dotar de un toque innovador y sorprenderte esta celebración. Adéntrate en un universo de nuevas posibilidades que te acercarán al mundo de la literatura desde una óptica a través de la cual nunca habías mirado.

Dormir en un escenario literario (de lujo)

Dormir en el hotel de 'La Sombra del Viento' es una realidad

Dormir en el hotel de 'La Sombra del Viento' es una realidad.

/ Unsplash

La archiconocida novela 'La sombra del viento' la convirtió en lugar de peregrinación para aquellos amantes de la literatura de Carlos Ruiz Zafón. La Torre Macaya, situada en la Avenida Tibidabo de Barcelona, es un singular inmueble modernista construido en 1918 donde se resuelve el enigma de la novela. Si te encuentras entre los millones de amantes de esta novela, te interesará saber que, tras someterse a una profunda remodelación, la torre acaba se ha convertido en un hotel de lujo que cuenta con 16 habitaciones.

Dónde: Avenida Tibidabo, 32 (Barcelona).

Precio: más de 200 euros.

Realizar una ruta literaria paso a paso

La ciudad de Madrid tiene una larga crónica negra. Por ello, la ruta urbana 'El Madrid Noir', supone una oportunidad única para recorrer escenarios céntricos de la capital como la plaza de la Paja, la calle Segovia, los Austrias, la calle Sacramento, la calle Mayor, el Palacio Real desde los ojos de autores como Ramón del Valle-Inclán, Emilio Carrere, Eduardo de Guzmán o Pío Baroja.

Dónde: Plaza de la Paja (Madrid).

Cuándo: 22 de abril a las 18:30 horas.

Cuánto: Entrada gratuita.

Resolver enigmas en un teatro-cuento con los más pequeños

Teatro-cuento en homenaje a Sherlock Holmes

Teatro-cuento en homenaje a Sherlock Holmes para los más pequeños.

/ Unsplash

La literatura infantil también está representada en este día. Buena muestra de ello es la representación escénica en homenaje a Sherlock Holmes que disfrutarán al máximo niños y niñas de 5 a 11 años. Ellos serán los encargados de ayudar al gran investigador a resolver dos escalofriantes casos: La banda de lunares y La liga de los pelirrojos.

Dónde: Centro Cultural La Vaguada (Madrid).

Cuándo: 23 de abril a las 12:00 horas.

Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo.

Dar la vuelta al mundo sin moverte

Librería Altaïr en Barcelona

Librería Altaïr en Barcelona.

/ Unsplash

Desde Barcelona al mundo. Altaïr es la librería de viajes más grande de Europa y una forma de conocer infinidad de lugares desde el mismo espacio. Allí encontrarás todas las guías imaginables, literatura internacional, mapas... Además, Altaïr conecta viajeros: es un punto de encuentro entre aventureros de todas partes ya que a través de un panel de anuncios ubicado en la librería, encontrarás el contacto con otros expertos viajantes.

Dónde: Gran Via, 616 (Barcelona).

Liberar o cazar un libro

Bookcrossing en el Día del libro

Practica el bookcrossing en el Día del libro.

/ Unsplash

Compartir libros para que cualquier lector que lo desee pueda leerlo. Este es el concepto bajo el que se esconde el proyecto Bookcrossing. Una romántica y generosa idea para universalizar de forma altruista la literatura.

Síguele la pista

  • Lo último