Navidad 2015: Regalos de decoración exclusivos

Piezas de edición limitada, colecciones cápsula y objetos que ya no se fabrican.

Goito Paradelo |Woman.es

Si quieres quedar como un auténtico Rey Mago y el presupuesto no es un problema para tu economía, la mejor propuesta para hacer un regalo especial es apostar por piezas de edición limitada, colecciones cápsula y objetos que ya no se fabrican pero que puedes localizar en coleccionistas privados, almonedas o anticuarios.

Piezas únicas: aparte del componente que las hace exclusivas, por ser objetos que nunca más se van a editar, por su especial diseño, por la calidad de sus materiales, el mundo del lujo ofrece piezas de mobiliario, lámparas u objetos de decoración a los que solo pone límites el presupuesto que desees gastarte. Así, Vitra cuenta en su cartera con piezas de los Eames que se producen en ocasiones muy señaladas. Ocurre con la Chaise que la pareja editó en 1948 y también con la version en cuero blanco de la Chaise longue de los mismos diseñadores . Otro ejemplo es la Multichair firmada en 1971 por Joe Colombo para B line.

© Chaise

Originales: el mobiliario contemporáneo original del siglo XX, del que prácticamente no existen copias, es otro de los campos a explotar. En este sector se pusieron muy de moda las piezas industriales de 1930, las cómodas nórdicas de los años 60/70 y los de tendencia Art Decó. Beriestain, una concept store de Barcelona que recupera y restaura muchos de estos diseños, y L.A Studio, en Madrid, son dos referentes imprescindibles.

© L.A. Studio

Colaboraciones especiales: la colección de vajillas y jarrones que Gianni Versace creó para la firma de cerámica alemana Rosenthal o las figuras de la colección Guest que diseñó Jaime Hayón para Lladró merecen un apartado especial, ya que se editan en edición limitada y numerada.

© Guest