D.R.

Decoración navideña: apuesta por nuevas ideas

Aparte del tradicional abeto repleto de adornos, te proponemos cuatro ideas para que decores tu casa con los artículos de siempre, pero aportando una nueva vision a la decoración.

Goito Paradelo |Woman.es

Bolas y guirnaldas: son el objeto decorativo por excelencia, pero si en vez de colgarlas del árbol las distribuyes por los techos de tu casa y las dejas sobre el mobiliario de las habitaciones, como alacenas y cómodas, aportan un nuevo valor al aspecto festivo de la casa. También puedes formar grupos de bolas en tonos parecidos y repartirlas por rincones como escaleras, estanterías o dejarlas sobre la repisa de la chimenea. Ikea y Zara Home tienen modelos en cristal tallado, de acabado metálico y en materiales naturales de espectaculares diseños.

Velas, candelabros y palmatorias: haz pequeños grupos de velas en los mismos tonos y rellena el hogar de la chimenea. Parecerá que tienes el fuego encendido y se creará un ambiente acogedor e íntimo. Lo mismo sucede si reúnes candelabros de diferentes tamaños sobre una mesa. Lo importante es conseguir un foco de atención lumínico con una luz clara y suave. Baratas y de infinidad de colores y tamaños, encuentras velas en Habitat y Tyger.

Coronas y adornos para las puertas: las versiones son infinitas, pero hay que sorprender a todo aquel que llame a nuestra puerta y desechar las que utilizábamos con piñas y materiales naturales. Los modelos realizados con peluche consiguen un punto divertido, al igual que las que están acabadas con pelotas de tenis, con los corchos de las botellas, las pinzas de la ropa o con los adornos reservados para propio el árbol.

Vajilla, cristalería y cubertería: mezcla copas, vasos, platos y bandejas de diferentes juegos o colecciones. La mesa engamada PUEDE RESULTAR aburrida y demasiado sobria. La mezcla de materiales, acabados y texturas convierte tu mesa en un muestrario de colorido y originalidad propio de estas fiestas. El momento circense, con la presencia de las rayas de los bastones de caramelo y las de la carpa que cubre el escenario incorpora un toque divertido a tus comidas y cenas familiares. Habitat, La Oca y Mimub han creado para estas fechas colecciones especiales.