Los 10 productos más ecológicos, reciclados o sostenibles de Ikea

Nuevo año y nuevos compromisos.

Vajilla sostenible Talrike de Ikea

Vajilla Talrike, hecha de plástico renovable. 

/ Ikea

El cuidado del medioambiente y la sostenibilidad han comenzado, al fin, a figurar en nuestra lista de propósitos del año y cada vez son más las marcas que han decidido optar por líneas orgánicas y decisiones verdes. Al menos, en parte. Así, el listado de empresas que hacen 'moda ética' y la conciencia de que otro consumo es posible y, además, necesario van en aumento.

En el mundo de la decoración, la ecología también comienza a influir en su agenda. Hace unos días, Flying Tiger nos recordaba que "cada gota de agua cuenta" y anunciaba sus vasos de vidrio reciclado para evitar residuos. Casi a la vez, Ikea iniciaba una campaña en este sentido y, por cierto, bastante impactante. La firma ha comunicado su intención de retirar todo el plástico de un solo uso (artículos de usar y tirar) de sus tiendas y cafeterías, adelantándose un año a lo fijado por el Parlamento Europeo.

Los propósitos medioambientales de Ikea
Los propósitos medioambientales de Ikea / Ikea.com

La marca explicaba que se adelantaba a la medida para "maximizar un impacto positivo en las personas y el planeta, combatir el cambio climático y potenciar la economía circular". "Esos productos (que serían pajitas de bebidas, cubiertos o vasos de plástico, por ejemplo) contaminan los ecosistemas si no se usan o desechan de manera responsable. Conscientes de la urgencia climática que afecta a nuestro tiempo, queremos aprovechar nuestra dimensión e influencia para contribuir a la eliminación del uso irresponsable de plástico y otros residuos", ha subrayado la firma sueca.

En 2030, el fin de la firma sería la transformación "en un negocio totalmente circular" y que todos los plásticos utilizados en sus productos procedan de materiales reciclados.

Los propósitos verdes de la marca no terminan aquí e Ikea ha aprovechado para anunciar "colecciones alternativas concretas" más sostenibles que las tradicionales, algunas de las cuales ya están disponibles y se disponen a llegar en febrero a nuestro país. Se trata de artículos que utilizan plástico Pla renovable o botellas recicladas.

Mira los 10 productos más respetuosos con el entorno de Ikea (y que nosotras hemos fichado ya):

Síguele la pista

  • Lo último