D.R.

El año del pájaro

Eso, al menos, defienden desde la marca escandinava Littala. 

Goito Paradelo |Woman.es

La firma Littala es una de las mejores muestras de objetos pensados para el hogar, donde la calidad y el diseño sobresalen por encima de modas y tendencias. En esta primavera acaban de presentar algunos de sus objetos estrella, como dos nuevos pájaros de Oiva Toikka, una nueva y revisada muestra con dos modelos que se suman a al exquisita colección creada por el profesor Toikka en el año 1972.

En dos tonalidades que recuerdan a los últimos días del verano finés y a los granos de cebada, estos pájaros de cristal soplado y huecos en su cuerpo se llaman Anna y Mari; Anna es la madre y Mari, la hija y sirven como adorno de colección e incluso como improvisadas lámparas si se les incorpora un pequeño aplique en su parte interior. Esta pareja de aves, que pertenecen a la colección que lleva el nombre de Puffball, se incorporan a una extensa familia formada por más de 400 piezas que han sido creadas a lo largo de los últimos 40 años.

Para sacarle mayor partido a cada una de esas piezas, lo más adecuado es formar con ellas pequeños grupos para dar una sensación de bandada. A esta familia, también se incorporan un cubo y un huevo, también en cristal, de los que se fabricarán 2000 unidades en todo el mundo y con una edición limitada y numerada de 700 piezas.