Ni cupcake ni cronut... ¡La sopa está de moda!

Hace tiempo que tenemos claro que el vaivén de las tendencias afecta a mucho más que a lo que nos ponemos. También, desde luego, a lo que comemos. Nos dejamos llevar por la moda de los batidos détox y nos sumamos a ese american way de tomar café en cualquier parte y en vaso de cartón. Pues bien, si eres de las que no les gusta quedarse atrás, toma nota: la sopa es el nuevo must.

Tendencia Gourmet: la sopa

Sobran razones para engancharte a ella: es barata, saludable, nutritiva, multiversión (détox, vegetariana, picante, oriental, ligera o contundente...) y la puedes llevar a todas partes. Una tendencia procedente de tres puntos cardinales:

En Nueva York (el lugar donde, sí, todo siempre pasa primero), el chef Marco Canora ha sido el pionero de una tendencia que creará escuela al abrir Brodo que no es más que una ventanita a través de la que venden, para llevar, caldos caseros, con ingredientes naturales y ecológicos. Bajo el lema “Replantéate tu bebida caliente”, pretende plantarle cara a los omnipresentes cafés e infusiones para templar el cuerpo en invierno. Y podría conseguirlo, a juzgar por las colas de cientos de neoyorkinos que pasan cada día por su ventanita buscando ese reconfortante y energético chute calentito en vasito de cartón.

En Londres, las sopas que triunfan son las de Hemsley Hemsley en el East London. Vietnamita, de pollo, de miso, o un simple consomé de hueso, el gran hit: “El caldo de hueso es el superalimento a menudo olvidado. Es nutritivo, sencillo, barato y hace que todo tenga un sabor increíble. Además está lleno de vitaminas, minerales, colágeno y queratina que lo hace increíble para la piel, ¡incluyendo la temida celulitis!” asegura Jasmine Hemsley, una de las hermanas al mando de este negocio boyante.

Desde Japón ha partido la invasión global de la sopa ramen. En España empiezan a proliferar los locales especializados en esta receta que, en su país de origen, es más popular que el sushi (se calcula que en Japón existen más de 80.000 restaurantes especializados). ¿Qué es? Un caldo sabroso y elaborado a fuego lento a base de huesos de cerdo o pollo y salsa de soja al que se añaden los fideos y otros ingredientes como huevo duro, carne de cerdo estofada (chashu), pollo, brotes de bambú, algas, setas shitake…

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último