Se cumplen 20 años de “El Alquimista”

Se cumplen 20 años de “El Alquimista”

Con motivo del 20 aniversario de la publicación de El Alquimista y la celebración de los 100.000.000 de ejemplares vendidos de la obra de Paulo Coelho, se llevarán acabo una serie de actos de gran relevancia entorno al autor y a su obra en varias ciudades de España. Estos actos contarán con la presencia de Paulo Coelho.

El bestseller será adaptado a la gran pantalla por la productora The Weinstein Company, con un presupuesto de 60 millones. El reconocido productor ejecutivo, Harvey Weinstein, dijo que se encargá personalmente de la producción, como hizo en el caso de la película Shakespeare in Love. "El libro es sencillo y espiritual, y la adaptación al cine así lo reflejará".

El actor Laurence Fishburne dirigirá y protagonizará la versión cinematográfica de El Alquimista. En un año, empiezan las grabaciones. Paulho Coelho ha celebrado la noticia, "estoy feliz de que mi libro se transforme en película de la manera que yo lo había deseado y espero que el espíritu y la sencillez de mi trabajo sean preservados".

El Alquimista (1988)

Paulo Coelho publicó su novela El Alquimista hace 20 años en Brasil. Su historia en España es sólo un poco más breve, ya que fue uno de los primeros países en comprar los derechos, y está igualmente llena de éxitos. Desde entonces hasta hoy, 14 millones de lectores de España y Latinoamérica han disfrutado y soñado con esta maravillosa novela. Edición conmemorativa con un texto inédito del autor Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario, Editorial Planeta publica este mes de mayo una edición conmemorativa de El Alquimista con un texto inédito del autor. Es un homenaje tanto a la obra, por su extraordinaria capacidad de comunicar, como a sus miles de lectores tras todos estos años de fidelidad.

"Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras" El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista supuso la consagración literaria de Paulo Coelho.

“Cuando escribí El Alquimista, intentaba entender la razón de la existencia de la vida. En vez de escribir un tratado filosófico, decidí conversar con el niño que hay en mi alma. Para mi sorpresa, ese niño también vive en millones de personas de todo el mundo. Con este libro quería compartir con mis lectores las preguntas que, precisamente porque no tienen respuesta, hacen de la vida una gran aventura”, afirma Paulo Coelho.

Síguele la pista

  • Lo último