Concierto exclusivo de The Fray, el 24 de mayo en Madrid

The Fray presenta el próximo 24 de mayo en Madrid su primer álbum “How To Save A Life”, en un concierto exclusivo.

Concierto exclusivo de The Fray, el 24 de mayo en Madrid

Avalada por un rotundo éxito en Estados Unidos, la música de The Fray llega a nuestro país en vivo y en directo el 24 de mayo, en la Sala Joy Eslava de Madrid. En este concierto exclusivo darán a conocer la canción How To Save A Life, primer single de presentación de su disco debut. Conocida por acompañar los anuncios de la serie de televisión Anatomía de Grey, que actualmente emite Cuatro, How To Save A Life ha catapultado a The Fray a una gran popularidad con tan sólo un álbum en el mercado.

How To Save A Life es una canción en medio tiempo, en la que el piano y la guitarra con efecto e-bow acompañan a la magnífica voz de Isaac Slade. Un tema de corte clásico que refleja la música de The Fray: lírica, melódica, con ritmos sencillos y una instrumentación efectiva. Grabado en seis semanas y producido por Aaron Jonson y Mike Flynn, el álbum How To Save A Life contiene 12 canciones compuestas en sus mayoría por Isaac Slade y Joe King. Temas con intensidad y fuerza que a buen seguro, la banda norteamericana ofrecerá en el show exclusivo del 24 de mayo en la sala Joy Eslava de Madrid.

The Fray se formó en Denver (Colorado) en 2002 por Isaac Slade (voz y piano), Joe King (guitarra y coros), Dave Welsh (guitarra) y Ben Wysocki (batería). Comparada por algunos críticos con bandas como Coldplay y Keane, el grupo publicó su primer y único álbum de estudio, How To Save A Life, a finales de 2005.

Con este disco, The Fray ha vedido más de ocho millones de discos en Estados Unidos, fue número 1 en noviembre de 2006 en este país y se mantiene desde entonces entre los 20 primeros. Además, batieron todos los récords de ventas en iTtunes con 1.600.000 discos vendidos y consiguió dos nominaciones a los Premios Grammy 2007 (mejor grabación Pop Vocal por la canción Over My Head y Mejor Grabación Rock Vocal por How To Save A Life).

MÁS INFOMACIÓN EN:www.click2music.es

Síguele la pista

  • Lo último